Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Convenian acciones concretas contra pobreza alimentaria

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Luego de la firma de un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en materia de combate a la pobreza y el hambre, el gobernador del estado y el director nacional de Liconsa inauguraron una nueva tienda distribuidora de leche, que beneficiará a las familias sinaloenses.

Durante el evento de la firma de convenio, celebrado en el Salón Gobernadores, el director nacional de Liconsa dio a conocer que la meta de atención trazada para 2014 es beneficiar con los programas de la paraestatal a 81 mil sinaloenses, con una derrama económica superior a los 70 millones de pesos.

Las metas y compromisos.

El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez, señaló que si bien Sinaloa no presenta los niveles de pobreza que laceran a otras entidades del país, sus comunidades también requieren de los apoyos federales, y prueba de ello es que para el 2014 se incluyeron seis municipios más a la cruzada contra el hambre.

Y prueba de la voluntad de atención a las comunidades de Sinaloa es que se ha crecido de 201 lecherías a 221 y también se ha incrementado el número de beneficiarios "para atender de 44 mil que se tenían en 2012 a 48 mil en 2013" y el monto de la derrama económica ascienda de 48 millones 819 mil 888 pesos invertidos en cuatro municipios en el año 2013, y para 2014 la inversión será superior a los 73 millones de pesos.

Al gobernador le correspondió agradecer la atención brindada por el gobierno federal al distinguir a Sinaloa con atenciones en beneficio de las familias.