Culiacán

Convierten calle en basurero clandestino en el sector Aeropuerto de Culiacán

Los desechos que tiran por la calle Monte Nebo, en el fraccionamiento Santa Rocío, son un foco de infección en Culiacán

Por Angelina Corral

-

Culiacán, Sinaloa.- En un gran basurero clandestino se ha convertido un tramo de la calle Monte Nebo, entre Monte Meguido y Monte Ebal, en el fraccionamiento Santa Rocío ubicado para el sector Aeropuerto en Culiacán.

Algunos habitantes aseguran que ya están hartos de vivir con la peste de la basura, animales muertos y con el humaredón, porque hay quienes de forma seguida le prenden fuego a los desechos. Hay días en los que no pueden abrir las puertas porque les llega la peste.

Los afectados no saben por qué hay personas que los dañan tanto tirando basura cerca de sus casas. 

Leer más: Llaman a usuarios del transporte público de Culiacán a que no lleven el celular en las manos

Una vecina del sector comentó que salen muchas ratas, las cuales están grandes y se meten a las casas, lo cual consideran muy delicado. 

Caminar por esta calle es caminar por un tianguis de desechos; se puede ver ropa, zapatos, tazas de baño, desechos de comida, papel de baño usado, escombro, entre otros. En algunos tramos es insoportable el mal olor.

Dora Montes, una de las vecinas más afectadas, llamó al Ayuntamiento para que los apoyen con la limpieza de esta calle y a realizar acciones para que ya no sea un basurero clandestino y un foco de infección para los habitantes.

Leer más: "Nos quiere cobrar hasta por el aire": Invitan a firmar para destituir al alcalde de Culiacán

También comentó que se requiere que se abra una calle que se tapó para poder salir directo  a la calzada Aeropuerto para tomar el camión.

Asesinatos de periodistas en Tijuana en un contexto delictivo y político complejo
Síguenos en

Angelina Corral

Reportera de Locales

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Inició su carrera en el periodismo en el año 2004 en periódico Lai de Culiacán. Fue colaboradora de la revista La Llorona, editora de la sección Policiaca. Actualmente es reportera de Locales.

Ver más