Culiacán

Convierten lote baldío en cancha de usos múltiples

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Un viejo lote baldío que antes albergaba maleza y basura fue convertido en una cancha de usos múltiples para los habitantes del poblado La Campana, perteneciente a la sindicatura de Villa Adolfo López Mateos (El Tamarindo), obra que fue entregada esta mañana por el Alcalde Sergio Torres, en la que los tres niveles de gobierno invirtieron un millón de pesos.

El Presidente Municipal informó ante decenas de vecinos de esta comisaría que el gobierno que encabeza hasta la fecha ha destinado alrededor de 35 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de estos espacios públicos que fomentan la práctica de disciplinas como el futbol, volibol, basquetbol y zumba en todo el municipio.

"Este espacio que estaba abandonado hoy quedó transformado. Esta obra es de ustedes, se la ganaron con su gestión, con su perseverancia. Les pido que la conserven en buenas condiciones porque es para sus familias. Queremos que los niños y jóvenes practiquen deporte y estudien para que sean ciudadanos ejemplares", aseguró el Presidente Municipal de Culiacán.

Otras de las obras que actualmente lleva a cabo el Gobierno Municipal en Villa Adolfo López Mateos son la construcción de tres comedores comunitarios: uno en la comisaría Alto del Coyote, otro en El Limón de los Ramos y uno más ahí en La Campana. Asimismo, 30 cuartos adicionales y 30 pisos firmes para apoyar a las familias más necesitadas de esta sindicatura.

Sergio Torres mencionó que su administración realiza todas las gestiones posibles con la finalidad de conseguir los recursos públicos necesarios para la edificación de un Centro de Salud, proyecto demandado por las familias de este poblado, mismo que podría iniciarse el próximo año.

A nombre de los vecinos beneficiados, la comisaria de La Campana, Rosa Elvira Avena Urquidez, agradeció la sensibilidad del Alcalde Sergio Torres para concretar la construcción de la cancha de usos múltiples para que niños y jóvenes tengan otra opción para convivir.

Rosa Elvira Avena también aseveró que entre los visitantes que han acudido a la comunidad se ha comentado que ahora sí La Campana está sonando con este Presidente Municipal, La Campana suena porque hay buenos resultados.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • viejo lote baldío
  • maleza
  • basura
  • cancha de usos múltiples
  • habitantes
  • poblado La Campana
  • sindicatura de Villa Adolfo López Mateos
  • El Tamarindo
  • Alcalde Sergio Torres