Culiacán

Convoca IEES a candidatos a la civilidad política y no atacarse "unos a otros" en Sinaloa

El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa hizo un llamado a los candidatos a enfocarse en presentar propuestas y no ocupar tiempo en atacarse unos a otros

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Llama IEES a candidatos a no atacarse unos a otros en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Llama IEES a candidatos a no atacarse unos a otros en Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Un llamado a la civilidad política realizó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) a los partidos políticos, y que sus candidatos se enfoquen en presentar propuestas y no ocupar su tiempo en atacarse unos a otros, dijo la consejera presidenta de instituto, Karla Gabriela Peraza Zazueta, al asegurar que el proceso electoral avanza sin contratiempos y conforme al calendario electoral.

Actualmente, dijo que se cuenta con ciudadanos más informados que les piden a los candidatos qué van a hacer si llegan a ese cargo y qué es lo que van a cambiar de ganar en las elecciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La petición de los órganos electorales se centra en la cordura política y llamar a los ciudadanos a que asistan a votar y que sepan, agregó que podrán realizarlo de manera segura y que vayan con cubreboca, que no es nada nuevo. 

Leer más: Elecciones Sinaloa: realizan simulacro de votación con protocolos sanitarios

Guerra sucia

Peraza Zazueta en este tema, se manifestó que “no estén llevando y trayendo otras cosas de otros candidatos, yo lo que creo que las candidaturas deberían de estar y llevar a la ciudadanía sus propuestas de lo que harán llegando a esos puestos y no estarse atacando unos a otros”.

En cuanto a las sanciones respecto a una presunta guerra sucia entre los candidatos a los cargos populares, le corresponden a otras autoridades competentes y no al IEES.

Durante el proceso electoral, en lo que corresponde al IEES, enumeró que han recibido 10 quejas ante los 36 consejos municipales y distritales, pero no reveló el contenido de las inconformidades de los partidos políticos.

Leer más: Establece Mario Zamora 18 compromisos de obras en sectores de Culiacán

Segundo debate

En cuanto al próximo debate a la gubernatura, mencionó que puede realizarse entre los días 25 al 27 de mayo y ocho días antes se realiza la invitación a los candidatos y cada uno determinará conforme a su derecho a participar o no.

El encuentro se va a realizar de nuevo en el auditorio de la Universidad Autónoma de Occidente a las 18:00 horas.

 
Garantizan seguridad en elecciones

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo