Culiacán

Convocan a diputados a no utilizar en campañas políticas a personal del Congreso de Sinaloa

Los legisaladores en Sinaloa fueron convocados a no utilizar asesores y personal de Congreso del Estado para actividades de campaña

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Piden a diputados no utilizar a personal del Congreso en campañas(Cortesía)

Piden a diputados no utilizar a personal del Congreso en campañas | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Los diputados locales de los diferentes grupos parlamentarios fueron convocados a no utilizar asesores y demás personal del Congreso del Estado para actividades de los candidatos en campañas políticas, a partir del 4 de abril, que de detectarse esta irregularidad se procederá a la sanción, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Rosario Romero López.

La Secretaría General del Congreso local a cargo de José Antonio Ríos Rojo estará vigilante de que los legisladores se abstengan de traer en sus campañas a personas, que estén cobrando en la nómina de la 63 legislatura, sentenció el coordinador del grupo de Morena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Planteó que “quien quiera irse a campañas que lo haga, pero que renuncie, esto lo hace más sencillo para evitar problemas”.

Leer más: Alianzas de partidos son tóxicas y perversas: Sergio Torres, candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano

De detectarse, dijo que se va a proceder de acuerdo a la ley, que puede ser descontar los días no laborados en el Congreso o en su caso, se daría aviso para proceder a la sanción.

Se espera que los diputados actúen de una manera razonable y que no se lleven a trabajar al personal en las campañas políticas.

Sesión solemne

La agenda de inicio del segundo periodo ordinario del tercer año legislativo de la 63 legislatura, a realizarse este jueves, será un acto virtual y formal.

Los trabajos legislativos se retomarán hasta el 6 de abril y durante los últimos cuatro meses de duración del periodo ordinario de sesiones, se va a dar continuidad a la agenda en común acordada por los grupos parlamentarios, que se descartó incluir la discusión del matrimonio comunitario y relativo a las iniciativas a favor de la despenalización del aborto.

En la próxima sesión ordinaria, los legisladores Flora Isela Miranda Leal y Apolinar García Carrera van a regresar a sus funciones, y se espera si se reintegra Jesús Palestino Carrera.

 
Sacerdote le arrancó el cubrebocas a mujer en Honduras
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo