Culiacán

Convoy armado desfila tranquilamente por las calles de Culiacán

Un video que llegó a la redacción de EL DEBATE deja ver cómo al menos de 47 camionetas rondan por calles de Culiacán

Por  Kevin Miranda

Convoy armado desfila tranquilamente por las calles de Culiacán(Video)

Convoy armado desfila tranquilamente por las calles de Culiacán | Video

Culiacán, Sinaloa.- A casi 7 horas desde que se realizó el primer disparo que paralizó la ciudad de Culiacán y que la volvió un campo de guerra, circula un video que deja ver cómo al menos 47 camionetas desfilan por calles de la ciudad.

En un video que llegó a la redacción de EL DEBATE se puede observar cómo lo que parece ser un convoy del Cártel de Sinaloa “patrulla” calles de Culiacán con hombres armados a bordo.

El video fue grabado por ciudadanos que con tremor se resguardan en su casa a la espera de que llegue la paz. Una paz que el gobernador Quirino Ordaz Coppel afirma como recuperada, pero que con videos en redes sociales parece no llegar a la capital sinaloense.

Por otro lado, a través de Twitter el mandatario Estatal, Quirino Ordaz Coppel escribió que el próximo viernes [mañana] se reunirá con el gabinete de seguridad para tratar el tema de la balacera que se desató esta tarde tras la captura de Ovidio Guzmán, hijo del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera “El Chapo”.

 

Viene en camino el gabinete de seguridad del gobierno federal, con quienes sesionaré a las 6:00 am, después daremos una rueda de prensa para informarles sobre las acciones de las fuerzas de seguridad hoy. La calma en la ciudad se está restableciendo y seguimos trabajando, escribió el gobernador priista.

Tras dicha publicación usuarios de la red social (Twitter) han respondido con imágenes y videos que presuntamente revelan lo contrario.