Selecciona tu región
Culiacán

Coparmex Sinaloa exige la preservación del Estado de Derecho en México

Coparmex Sinaloa dio a conocer un comunicado en el cual exige al gobierno federal la preservación del Estado de Derecho en México y a garantizar la seguridad de los mexicanos, a casi un año de los sucesos el 17 de octubre de 2019 en la ciudad de Culiacán 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.-  A casi un año de los acontecimientos ocurridos el 17 de octubre de 2019 en esta ciudad de Culiacán,  la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Sinaloa hace un exhorto al Gobierno Federal a no bajar la guardia en la preservación del Estado de Derecho en nuestro País.

Mediante un comunicado, la Coparmex llama al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a reconocer el problema de enormes dimensiones en el tema de seguridad en el estado, por lo que se solicita que se realicen los ajustes necesarios para que la estrategia contra el crimen organizado funcione.

 “Hacemos un llamado al presidente López Obrador para reconocer el problema en su justa dimensión, reevaluar la estrategia en lo que no esté funcionado, y hacer los ajustes adecuados en su gabinete para garantizar la seguridad a todos los mexicanos a través de la aplicación de la Ley”, se expresa en el escrito dado a conocer por los empresarios que conforman el Centro Empresarial. 

Falta de coordinación 

Coparmex, asimismo, destaca la importancia de implementar los protocolos adecuados para preservar la seguridad ciudadana cuando se presentan acontecimientos de esta índole, ya que en el caso de aquel 17 de octubre, las fuerzas policiacas no estaban coordinadas ni existían los protocolos necesarios de actuación.

“Lo sucedido en nuestra ciudad no es un hecho aislado, sino que de manera creciente se han venido presentando situaciones que vulneran al estado en otras entidades federativas de la República que claramente indican que la estrategia de seguridad por parte del Gobierno federal requiere de ajustes profundos”, manifiesta. 

Piden fuerza pública 

Además del llamado a las autoridades a trabajar en garantizar el estado de derecho, se extiende un agradecimiento ante el esfuerzo y sacrificio de las fuerzas de seguridad en el país; sin embargo, se cuenta con muchas cosas que corregir, por lo que además se exige que no se renuncie al uso legítimo de la fuerza pública para defender al ciudadano, al Estado Mexicano, y para proteger a la sociedad. 

Esto ante el requerimiento de garantizar la seguridad pública, que es la primera y más importante responsabilidad de un Gobierno.

Síguenos en