Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Coparmex exige a los diputados locales que trabajen

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió a los diputados locales que se pongan a trabajar y saquen de la "congeladora" iniciativas pendientes. Valeriano Suárez Suárez, presidente de la Confederación Norte-Pacífico de la Coparmex, dijo que un caso particular es la Ley de Ciencia y Tecnología que fue aprobada por la Legislatura pasada pero no tuvo un presupuesto asignado, "creo que aquí hay una tarea importante de asignarle un presupuesto".

Piden 'dientes' para la ASE. En el encuentro, el líder empresarial manifestó que los sinaloenses no quieren ser testigos de la simulación que se ha observado en otras legislaturas, donde el espacio del Congreso es escenario para la aprobación sin sanciones ni consecuencias de las cuentas públicas, tanto de gobiernos estatales como municipales. Además, demandó que la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano que depende del Congreso, pase de la simple observación a la gestión concurrente, para que pueda llevar acciones judiciales en caso de que se haga un mal uso de los recursos públicos.

Diálogo. Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Sinaloa, Mariano Gómez Aguirre, exhortó a los legisladores a trabajar por la ciudadanía antes que por el beneficio del gobierno o de algún partido político, así como predicar con el ejemplo y romper con la sinergia de negociaciones bajo la mesa o cobrar favores políticos a cambio de autorización de gastos al Poder Ejecutivo. En el evento estuvieron presentes líderes de las bancadas del PAN, Nueva Alianza, PRD, y el diputado federal Jesús Valdés Palazuelos, en representación de Jesús Enrique Hernández Chávez.