Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Coparmex llama a aclarar caso Radamés Díaz

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-El dirigente de Coparmex, Mariano Gómez Aguirre, aseguró que el caso de Radamés Díaz Meza debe aclararse ya que si bien, como empresario, está en su derecho pedir los préstamos al gobierno federal, pero como funcionario estatal tiene que aclarar esas reglas.

"Tengo entendido que no lo tomó; pero se tiene que revisar ese caso en particular", señaló el líder camaral.

Antecedentes. El subsecretario de Promoción Económica ha sido evidenciado por haberse beneficiado con hasta un millón de pesos proveniente de apoyos federales a empresarios afectados por el huracán Manuel.

Pero de inmediato aclaró que no ejerció este crédito aprobado para atender las afectaciones generadas por el meteoro en su empresa.

Ante esto, Gómez Aguirre comentó que si hay empresarios que se estén apoyando en este momento, debe haber reglas claras para saber cómo se va a proceder en circunstancias como esta, "porque ellos también, como funcionarios, traen esa cachucha, y como funcionarios tienen que evaluar quién necesita más el recurso. En este caso, tengo entendido que no lo tomó", indicó.

Posturas. Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, precisó que la acción no es ética y serán las autoridades correspondientes, las que se encarguen de investigar y actuar en consecuencia.

"Como dijo el señor gobernador, yo creo que no es ético, yo no solicitaría un crédito, ya declaró el secretario que se está investigando y si hubiese alguna irregularidad se pasará a la Unidad de Trasparencia y Rendición de Cuentas.

En el mismo sentido, Martha Tamayo, presidenta del PRI en el estado, dijo que "ningún funcionario, del color ni el cargo que tenga, debe aprovecharse para fines personales", expresó.