Culiacán

Coparmex presentan campaña “Votaremos por los mejores” en Sinaloa

Edna Fong Payan, presidenta Coparmex, afirma que la campaña busca promover entre la ciudadanía el análisis de los candidatos de la próxima contienda electoral

Por  Emilia Beltrán

Coparmex Sinaloa presenta campaña “Votaremos por los mejores”(El Debate)

Coparmex Sinaloa presenta campaña “Votaremos por los mejores” | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el Centro Empresarial de Sinaloa se ha venido trabajando desde hace meses con varios actores políticos, con el objeto de incidir positivamente en este proceso electoral que se avecina, declaró la presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Edna Fong Payan, quien es la que encabeza, la campaña denominada “Votaremos por los Mejores”, con el propósito de concientizar a la ciudadanía para que analicen bien a los candidatos de la próxima contienda electoral.

La presidenta de Coparmex, mencionó que, las elecciones que se llevarán a cabo este 6 de junio son las más grandes en la historia de nuestro país y de nuestra entidad, estando en juego la gubernatura del estado, 18 alcaldías, 7 diputaciones federales y 24 diputaciones locales.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Apoyamos de manera abierta y publica a los candidatos que los partidos y coaliciones que se postulen, siempre y cuando cubran el perfil adecuado para el cargo por el que contienden, así como que presenten su 3 de 3, el cual consiste en la publicación en una plataforma en línea de la declaración patrimonial, la declaración fiscal y la declaración de intereses. Es para concientizar y los ciudadanos emitan su voto a los candidatos que cumplan con las características positivas y deseables en un funcionario público”, explicó.

De esta misma forma, el presidente de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, anunció que a partir de hoy  se instala un grupo de trabajo para poder tener todas las herramientas disponibles, que puedan tener contacto y experiencia con otros estados de la republica a través de este organismo de la transparencia.

“Sinaloa se ha planteado la meta de que no haya un solo funcionario electo, que no haya hecho su 3 de 3, creo que es una meta ambiciosa pero viable por el número de cargos en la contienda, Sinaloa tiene todas las condiciones perfectas para hacer realidad la propuesta que lanza Coparmex”.

Eduardo Bohórquez, justificó la iniciativa, como parte de ese compromiso y crecimiento en Sinaloa, se tiene que trabajar con las universidades, con los medios de comunicación, para que se entienda como analizar una declaración patrimonial para que se pueda sacar el máximo provecho para poder mitigar los riesgos de esos potenciales intereses en conflicto que puedan llevar en un cargo público.

Leer más: Elige Congreso de Sinaloa a los dos nuevos comisionados de la Ceaip

Así mismo la presidenta del Colectivo “Mujeres Anticorrupción” en Sinaloa, Norma Sánchez, detalló sobre la importancia de la iniciativa ciudadana, la cual pretende fomentar la transparencia y elevar la calidad de los candidatos en la próxima contienda.

“El proyecto 3 de 3 nace del espíritu de la ciudadanía, por hacer que los funcionarios públicos sean congruentes y sean lo más íntegros posibles, sobre todo cuando están ejerciendo ya en un cargo público y en ese sentido nos da gusto participar en este proyecto”, concluyó.

Leer más: Jorge López Valencia desiste de buscar alcaldía de Ahome: irá por la diputación federal

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo