Culiacán

Coparmex propone un Regreso Seguro este 1 de junio

Por el riesgo de quiebre en muchos negocios del estado, Coparmex pide al Gobierno que el regreso a la actividad sea pronto

Por  Luis Gerardo Beltran Lopez

Toque la imagen para ver la información completa.(ilustración El Debate)

Toque la imagen para ver la información completa. | ilustración El Debate

Sinaloa.- Por las graves afecciones económicas a las que muchas empresas en el estado se han visto sujetas por motivo de la pandemia, el sector empresarial pide que el regreso a la actividad sea lo antes posible.

Con esto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo la petición al gobernador, a los diputados federales y a senadores, para que intercedan ante el Gobierno Federal para que este 1 de junio suceda la reactivación de todas la empresas, por medio del Programa Regreso Seguro que proponen los cuatro centros empresariales de Coparmex: Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Sinaloa.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lineamientos

Los diferentes dirigentes de Coparmex en el estado sostienen que aplazar el regreso a la actividad más allá del 31 de mayo podría tener serias repercusiones para las empresas, especialmente para las micro, pequeñas y medianas, quienes podrían llegar hasta el quiebre.

Sin embargo, señalaron que están conscientes de la situación de salud en el estado, y están dispuestos a contribuir siguiendo ciertos lineamientos para evitar que los contagios por el COVID-19 vuelvan a tener un repunte durante el regreso a los puestos de trabajo.

Para eso, se comprometen a implementar ciertas acciones dentro de las empresas.

Limpieza y desinfección periódica de las superficies, el uso de materiales como gel antibacterial y cubrebocas en todo momento para trabajadores y clientes, fomentar el trabajo desde casa cuando este sea posible, limitar la capacidad en las instalaciones, entre otras disposiciones se mencionaron por parte de los dirigentes para contribuir a evitar una ola de contagios al reabrir las empresas.

Asimismo, proponen que esta reapertura se dé por fases, para que cada giro comercial comience gradualmente a retomar sus actividades a la normalidad, sin que un reingreso abrupto amenace el estado sanitario de Sinaloa. 

De aprobarse este plan, sería el 1 de junio cuando comenzaría la primera fase.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 13 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

México perdió 555.247 empleos formales en el mes de abril por covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo