Culiacán

Coronan a mexicana como Reina Hispanoamericana 2021; sinaloense fue destronada por vinculación al narco en 2008

Andrea Bazarte fue coronada Reina Hispanoamericana, la segunda corona mexicana tras la destronación de la tercera reina en 2008

Por Angela Montoya

-

México.- La corona del certamen internacional Reina Hispanoamericana del periodo 2021 continúa en México, ahora con Andrea Bazarte como representante, convirtiéndose en la segunda corona que el país gana luego de la coronación de Regina Peredo Gutiérrez en 2020, y la destronación de la sinaloense Laura Huizar en 2008 por vínculos con el narcotráfico.

El concurso Reina Hispanoamericana 2021 se realizó en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde las representantes de los países expusieron la cultura de las naciones, principalmente hispanohablantes aunque está abierta a nivel internacional.

Leer más: EN VIVO: Toma de protesta de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa

La nueva reina coronada el sábado 30 de octubre de entre 26 candidatas de países y territorios autónomos, fue Andrea Bazarte, de 27 años, una joven originaria de Nuevo León y estudiada en Mercadotecnia, cuenta con su propio podcast en Spotify llamado “Transformación”, en donde da consejos de salud y belleza.

Bazarte es modelo, tiene una altura de 1.74 metros y domina el inglés a la perfección, quien se ganó las miradas y aplausos en el certamen usando un vestido con perlas y transparencias, además recibió las felicitaciones de ganadoras anteriores en concursos de belleza como Lupita Jones, la primera en ganar Miss Universo en 1991 y Andrea Meza, quien fue Miss Universo 2020.

La primer corona mexicana que fue destronada

El triunfo de Andrea Bazarte es reconocido como la segunda corona de México en Reina Hispanoamericana, sin embargo fuera la tercera si la sinaloense Laura Huizar no hubiera sido destronada en 2008 luego de verse vinculada con el narcotráfico.

Miss Narco, como fue apodada por los medios de comunicación, estudió la Licenciatura en Educación Preescolar aunque nunca tuvo en mente ejercerla como carrera profesional ya que su mirada siempre estuvo puesta sobre los certámenes de belleza.

El 30 de octubre de 2008 fue coronada Reina Hispanoamericana, pero el 22 de diciembre Lauran fue detenida junto a su novio en las calles de Zapopan, Jalisco. En el carro que transitaban llevaban rifles, pistolas de asalto, celulares y 100 mil dólares, además un grupo de sicarios los acompañaba, su novio era Ángel Orlando García Urquiza, líder narco del Cártel de Juárez

Leer más: Ni músicos ni alcohol permiten autoridades en panteones de Culiacán este Día de Muertos

Sus coronas como Nuestra Belleza Sinaloa 2008 y Reina Hispanoamericana 2008 le fueron retiradas de inmediato.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Sinaloa, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más