Culiacán

Coronavirus Culiacán 04 de septiembre: número de muertos y contagiados

El día de hoy se registraron cero muertes en Culiacán y 15 nuevos casos por coronavirus 

Por  Valeria Estrada

Coronavirus Culiacán 04 de septiembre: número de muertos y contagiados/Foto: El Debate

Coronavirus Culiacán 04 de septiembre: número de muertos y contagiados/Foto: El Debate

Culiacán.- De acuerdo al informe diario vespertino de la Secretaria de Salud estatal de Sinaloa, en el municipio de Culiacán, el cual ya pasó a semáforo naranja, hasta el día de hoy, 04 de septiembre, hay 336 pacientes activos de coronavirus, 4988 recuperados, 964 fallecidos y 600 casos sospechosos.

De acuerdo a las cifras antes mencionadas, Culiacán se encuentra en el primer lugar de contagios, el día de hoy, viernes 04 de septiembre, se reportaron 15 nuevos casos de Covid-19, se registraron 0 decesos, afortunadamente hubo 41 personas recuperadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a los indicadores del estado de Sinaloa, la ocupación hospitalaria que reporta el sector salud están en los pacientes activos hospitalizados con un 35.4 % y 7.2 % de pacientes graves. La mayoría corresponden a personas que han desarrollado otras enfermedades con anterioridad

En Sinaloa se precisa que de las 15 personas fallecidas corresponden a 6 mujeres y 9 hombres en edades de 43 a 86 con padecimientos como diabetes, hipertensión y obesidad, señala el reporte, de las cuales, lamentablemnte no pudieron salvarles la vida. 

El informe técnico Covid-19 del 4 de septiembre, el subsecertario de Salud, Hugo López-Gatell, responsable de la estrategia de contención de la pandemia de coronavirus en México, presentó el informe técnico y mostró las cifras de un millón 409 mil 384 pruebas PCR a los pacientes con síntomas de Covid-19, con un resultado de 700 mil 502 personas que dieron negativo y 85 mil 792 sospechosos de tener esta enfermedad.

A un día de concluir la semana de estudio número 34, que comprende del periodo de 16 al 22 de agosto, se precisa que se espera cerrar con la tendencia de disminución de la velocidad de la pandemia en México, aunque se encuentra en una meseta y la posibilidad de que se estanque la caída de casos de personas enfermas de este virus.

La reducción de contagios de Covid-19 lleva hasta nueve semanas de descenso de la enfermedad en algunos estados. En esta sesión, se comenta una disminución de - 1% en los contagios confirmados, con un indicador de positividad que se mantiene con 44 %. 

Asimismo, explicó que se presentaron rebrotes importantes de Covid-19 en otros países y son mayores al brote epidemiológico. En México puede pasar que se presenten en municipios que alerta a las autoridades sanitarias ante la liberación de actividades, pero añadió que no se puede mantener a la sociedad enclaustrada, lo que ha llevado a manejar dos crisis sanitaria y económica, que son dos bienes tutelados por el Estado. 

El escenario nacional muestra que se han recuperado 434 mil 667 pacientes, que ya vencieron a la enfermedad y están incorporados a sus actividades diarias. López-Gatell reporta la cifra de 41 mil 578 casos activos estimados de Covid-19, que representan el 6 % del total de casos, que asciende a 657 mil 744.

Se revela la cifra de 68 mil 565 defunciones estimadas, aunque de acuerdo a los reportes de muertes confirmadas por la Secretaría de Salud, se tiene una disminución de 34 % de decesos por coronavirus.

El indicador de camas ocupadas a nivel nacional se encuentra en 34%, que representan 10 mil 661 camas con enfermos de Covid-19 y están disponibles 20 mil 900 de un total de 31 mil 561. Los estados con mayor ocupación de camas para pacientes con complicaciones es Nayarit con 57 % y Nuevo León con 56 %.

En tanto las camas con ventilador se mantienen en un indicador de 30 % de ocupación en el país, con 3 mil 135 y disponiblrd 7 mil 354 de un total de 10 mil 489. Los estados con mayor ocupación de camas en esta modalidad son Aguascalientes y Nuevo León con 50 %.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 04 de septiembre: 2854 muertes y 16,710 casos confirmados

Covid-19 México | 04 de septiembre: Suman 66,851 muertes y 623,090 contagios

Muere reo del penal de Culiacán, hospitalizado presuntamente por covid-19

Familia enferma de Covid-19 pide apoyo a la población para solventar gastos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo