Selecciona tu región
Culiacán

Coronavirus Culiacán 07 de septiembre: número de muertos y contagiados

La capital sinaloense registró el día de hoy, 07 de septiembre, 2 muertos y 85 personas recuperadas

Por Valeria Estrada

-

Culiacán.- De acuerdo al informe diario vespertino de la Secretaria de Salud estatal de Sinaloa, en el municipio de Culiacán, el cual ya pasó a semáforo naranja, hasta el día de hoy, 07 de septiembre, hay 251 pacientes activos de coronavirus, 5181 recuperados, 975 fallecidos y 578 casos sospechosos.

De acuerdo a las cifras antes mencionadas, el municipio de Culiacán se encuentra en el primer lugar de contagios, el día de hoy, lunes 07 de septiembre, se reportaron 06 nuevos casos de Covid-19, se registraron 2 decesos, afortunadamente hubo 85 personas recuperadas.

Los indicadores del estado de Sinaloa señalaron el día de hoy que la ocupación hospitalaria bajaron de 35.4 % a 35." % en pacientes activos y se  mantiene el 7.2 % en pacientes graves. La mayoría corresponden a personas que han desarrollado otras enfermedades con anterioridad.

Este lunes 7 de septiembre se reportan 3 mil 486 nuevos casos confirmados y 223 decesos por el virus SARS-CoV-2 (Coronavirus), así como se contabilizan 719 mil 981 personas que dieron negativo a coronavirus de un total de un millón 435 mil 703 pruebas PCR aplicadas a los pacientes que presentaron síntomas similares a Covid-19.

Se indica que 446 mil 715 pacientes se recuperaron de coronavirus, que este día muestra un incremento de más recuperados en un 1 %. Asimismo, el funcionario federal precisa que la pandemia activa se concentra en 38 mil 393 personas contagiadas en las últimas dos semanas, que representa el 6 % del total de casos que suman 669 mil 884, aunado al cálculo de la cifra de 69 mil 484 defunciones estimadas, de acuerdo a datos estimados del avance de la enfermedad en el país.

Los responsables de la estrategia de contención de la pandemia en el país, mencionan  que se mantiene una reducción de contagios de Covid-19 en el país, y de cada cien pacientes que son estudiados se han encontrado que 40 personas resultan positivo al virus. La Secretaría de Salud informa que se tienen ocupadas 10 mil 230 camas y están disponibles 20 mil 763 de un total de 30 mil 993, que representaría el 33 % de ocupación a nivel nacional.

En las últimas semanas se ha reducido la demanda de camas con ventilador y todos los estados superan el 50 % de disponibilidad. Este 7 de septiembre disminuye a 28 % la ocupación de camas y solamente se reportan 2 mil 836 ocupadas de un total de 10 mil 210. Se encuentran disponibles 7 mil 374 para pacientes con complicaciones graves. La Ciudad de México presentan el mayor nivel de ocupación de camas con ventilador con 45%.

Durante el informe, destacó una disminución de - 13% en los contagios confirmados de Covid-19, así como se mantiene la disminución de fallecimientos a un - 54 %. Este día se reporta un incremento de ocupación de camas en los estados de Colima y Nuevo León, así como Nayarit se mantiene en un 57 %. El resto de los estados presentan una disponibilidad mayor del 56 % de camas.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 07 de septiembre: 2893 muertes y 17,001 casos confirmados

Festival Internacional del Globo, de León, Guanajuato, será virtual: Diego Sinhue

Usuario en redes sociales señalan desatención de enfermedades crónicas

Diseñan prueba para detectar coronavirus a través de la saliva

Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias