Culiacán

Coronavirus Culiacán: Cifras contagiados y muertos 5 de octubre

Culiacán es uno de los municipios con más contagiados y muertos por coronavirus en el estado de Sinaloa, desde el inicio de la pandemia se han registrado 7287 casos

Por  Valeria Estrada

Coronavirus Culiacán: Cifras contagiados y muertos 5 de octubre/Foto: EL DEBATE

Coronavirus Culiacán: Cifras contagiados y muertos 5 de octubre/Foto: EL DEBATE

Culiacán.- La pandemia por el nuevo coronavirus sigue activa en todo el mundo, en el estado de Sinaloa la ciudad de Culiacán es la más contagiada y con más muertos, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy se han registrado 7287 casos, 6324 negativos, 1113 defunciones y 4876 recuperados.

Actualmente existen 680 personas sospechosas de covid-19 en Culiacán y 171 casos activos. En tan solo un día se registraron 7 personas fallecidas y 12 nuevos casos. De los muertos registrados en Culiacán todos son hombres de 40 a 74 años de edad, con hipertensión y diabetes.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De los pacientes confirmados las mujeres culiacanenses son las que representan más porcentaje con un 50.61%, mientras que los hombres son el 49.39%. Actualmente de las personas que tienen coronavirus en Culiacán existen 29.92% hospitalizados y 70.08% recuperándose en casa.

Las comorbilidades principales de las personas infectadas de Sars-CoV-2 en la capital sinaloense son 24.44% hipertensión, 21.55% obesidad, 15.30% diabetes y 6.55% tabaquismo. 

De acuerdo al reporte vespertino de la Secretaria de Salud de Sinaloa muestra que el indicador de pacientes activos hospitalizados bajó a 34.0 por ciento y se mantiene el 2.5 por ciento para pacientes graves, que muestra el descenso de contagios en esta entidad federativa. 

La mayoría de personas hospitalizadas corresponden a personas mayores de 60 años que han desarrollado otras enfermedades con anterioridad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo