Culiacán

Coronavirus Culiacán cifras 8 de septiembre

Culiacán no presentó ninguna muerte por coronavirus el día de hoy, sin embargo hubo 36 nuevos casos de personas contagiadas por este virus 

Por  Valeria Estrada

Coronavirus Culiacán cifras 8 de septiembre/Foto: El Debate

Coronavirus Culiacán cifras 8 de septiembre/Foto: El Debate

Culiacán.- De acuerdo al informe diario vespertino de la Secretaria de Salud estatal de Sinaloa, en el municipio de Culiacán, el cual ya pasó a semáforo naranja, hasta el día de hoy, 08 de septiembre, hay 277 pacientes activos de coronavirus, 5191 recuperados, 975 fallecidos y 598 casos sospechosos.

De acuerdo a las cifras antes mencionadas, el municipio de Culiacán se encuentra en el primer lugar de contagios, el día de hoy, martes 08 de septiembre, se reportaron 36 nuevos casos de Covid-19, se registraron 0 decesos, afortunadamente hubo 10 personas recuperadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los indicadores de ocupación hospitalaria por coronavirus sigue a la baja con un 35.2 % en pacientes activos y un 7.0 % en pacientes graves. La mayoría corresponden a personas que han desarrollado otras enfermedades con anterioridad.

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra indicó que este martes 8 de septiembre que se reportan 5 mil 351 nuevos casos confirmados y 703 decesos por Covid-19, así como se contabilizan 727 mil 817 personas que dieron negativo a coronavirus de un total de un millón 450 mil 397 pruebas PCR aplicadas a los pacientes que presentaron síntomas similares a Covid-19.

Un total de 451 mil 159 pacientes se han recuperado de coronavirus, que este día muestra un incremento de más recuperados en un 2 %. Asimismo, el funcionario federal precisa que la pandemia activa se concentra en 39 mil 236 personas contagiadas en las últimas dos semanas, que representa el 6 % del total de casos que suman 676 mil 212, aunado al cálculo de la cifra de 70 mil 229 defunciones estimadas, de acuerdo a datos estimados del avance de la enfermedad en el país.

En compañía del subsecretario Hugo López-Gatell, Alomía comenta que se mantiene el descenso de casos de Covid-19 de manera importante en las dos semanas, que por cada cien pacientes que son estudiados se han encontrado que 41 personas resultan positivo al virus.

Los estados de Colima, Nayarit y Nuevo León presentan los mayores niveles de ocupación de camas con 58 % de ocupación. El resto de los estados presentan una disponibilidad mayor del 50 % de camas. La Secretaría de Salud informa que se tienen ocupadas 10 mil 539 camas y están disponibles 21 mil 158 de un total de 31 mil 747, que representa el 33 % de ocupación a nivel nacional.

Se mantiene la tendencia de disminución en la demanda de camas con ventilador y siguen todos los estados con el 50 % de disponibilidad. Este 8 de septiembre permanece a 28 % la ocupación de camas y solamente se reportan 3 mil 030 ocupadas de un total de 10 mil 762. Se encuentran disponibles 7 mil 732 para pacientes con complicaciones graves.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 08 de septiembre: 2904 muertes y 17,096 casos confirmados

Alcalde de Culiacá anuncia segunda etapa de la campaña Guardianes de la Prevención

Campaña Guardianes de Prevención en Culiacán continuará

Las Quintas, colonia de Culiacán con la mayor cantidad de contagios de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo