Culiacán

Coronavirus Culiacán: muertos y contagiados 23 septiembre

Al día de hoy Culiacán ha reportado 1022 muertos por coronavirus, en tan solo el día de hoy se registraron siete fallecidos por este virus 

Por  Valeria Estrada

Coronavirus Culiacán: muertos y contagiados 23 septiembre/Foto: Temática Xinhua

Coronavirus Culiacán: muertos y contagiados 23 septiembre/Foto: Temática Xinhua

Culiacán.-  De acuerdo al informe diario vespertino de la Secretaria de Salud del estado de Sinaloa, en el municipio de Culiacán hasta el día de hoy, 22 de septiembre, hay 241 pacientes activos de coronavirus, 5751 recuperados, 1022 fallecidos y 610 casos sospechosos.

De acuerdo a las cifras antes mencionadas, el municipio de Culiacán se encuentra en el primer lugar de contagios, el día de hoy, martes 22 de septiembre, se reportaron 40 nuevos casos de Covid-19, se registraron 7 decesos, afortunadamente hubo 25 personas recuperadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Este miércoles, el indicador de ocupación hospitalaria en el estado de Sinaloa bajó a 34.6 % en pacientes activos y a 3.7 % respecto a los pacientes graves de coronavirus. La mayoría corresponden a personas adultas mayores o aquellos que han desarrollado otras enfermedades con anterioridad.

De los 16 decesos en Sinaloa corresponden a 5 mujeres y 11 hombres en edades de 52 a 89 con padecimientos como diabetes e hipertensión, señala el reporte de este día.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que para el próximo mes de octubre se dará la apertura de los estadios deportivos, tanto de beisbol como de futbol. 

Tal anuncio implica el inicio normal de los juegos de la Liga Mexicana del Pacífico en las ciudad de Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, como ya es tradición en Sinaloa; el estatus de los juegos se mantuvo en incertidumbre por varios meses, ante la posibilidad de que podrían realizarse a puerta cerrada; y de futbol con Dorados y Mazatlán F.C., que vienen jugando a puerta cerrada.

La Secretaría de Salud federal ya ha emitido acuerdos donde deja a libre decisión de los Gobiernos estatales la apertura de los estadios deportivos, por lo que será en octubre cuando se inicien los protocolos e inicio de las actividades.

La capacidad de acceso será del 40 por ciento y se buscará que los asientos sean restringidos en su uso para cuidar la separación entre una y otra persona. El gobernador comentó que será necesario reforzar al máximo la seguridad al interior, puesto que el consumo de las bebidas alcohólicas incita al acercamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo