Culiacán

Coronavirus Culiacán: muertos y contagiados hoy 01 octubre

Culiacán es el municipio con más contagios por coronavirus en Sinaloa, en solo un día se registrarón ocho personas muertas por Sars-CoV-2

Por  Valeria Estrada

Coronavirus Culiacán: muertos y contagiados hoy 01 octubre/Foto: EL DEBATE

Coronavirus Culiacán: muertos y contagiados hoy 01 octubre/Foto: EL DEBATE

Culiacán.- De acuerdo al informe diario vespertino de la Secretaria de Salud del estado de Sinaloa, el cual ya se encuentra en semáforo amarillo, el municipio de Culiacán hasta el día de hoy, 01 de octubre, hay 4751 recuperados, 1069 fallecidos y 704 casos sospechosos del nuevo coronavirus Sars-CoV-2.

De acuerdo a las cifras antes mencionadas, el municipio de Culiacán se encuentra en el primer lugar de contagios, el día de hoy, jueves 01 de octubre, se reportaron 21 nuevos casos de coronavirus, se registraron 4 decesos, afortunadamente hubo 13 personas recuperadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De las cuatro personas muertas por coronavirus tres son hombres de 60 y 80 años de edad, y una mujer de 55 años de edad con diabetes. 

Los indicadores de pacientes hospitalizados en el estado de Sinaloa siguen a la baja y este día están a 34.2% en pacientes activos y 3.0 % a 3.3%  respecto a los pacientes graves.

Francisco Vega Meza, director general de Protección Civil, dio a conocer que el semáforo estatal de Culiacán se encuentra en rojo, el número de casos de covid-19 se mantienen en casi la misma proporción que abril y mayo, pero se ha avanzado mucho en la contención.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que en este mes de octubre se dará la apertura de los estadios deportivos, tanto de beisbol como de futbol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo