Culiacán

Coronavirus Sinaloa: 398 personas fueron hospitalizadas por Covid-19 en mayo

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Sinaloa, durante el mes de mayo 398 personas fueron hospitalizadas al sufrir coronavirus.

Por  María Elizalde

Personal médico, trasladando a un paciente.(Foto: El Debate)

Personal médico, trasladando a un paciente. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud cerró el mes de mayo  con 248 personas hospitalizadas en estado grave y 150 estables, lo que suma un total de 398 personas contagiadas por COVID-19 que están internadas por diferentes complicaciones ocasionadas por el virus. 

De acuerdo con este informe, hasta mayo ya habían estado internadas por coronavirus un total de mil 299 personas, de las cuales 445 han fallecido; mientras que 419 fueron dadas de alta con mejoría. Del total de personas internadas, 110 se encuentran conectadas a un respirador artificial.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además, el Seguro Social tiene más pacientes intubados, con 52 casos; le sigue el Issste, con 21 casos; y luego los Hospitales Generales de la Secretaría de Salud, con 16 personas intubadas. El Hospital Civil reporta doce casos; y los hospitales privados nueve. 

En total, en el estado hay 234 ventiladores mecánicos, siendo ocupado el 47 por ciento. 

Por otro lado, el Hospital Civil tiene disponibles solamente dos ventiladores, siendo el que mayor capacidad tiene, con 81 ventiladores. Por su parte, el Hospital Margarita Maza de Juárez, en el puerto de Mazatlán, no cuenta con ningún respirador artificial. 

Área de atención a pacientes con coronavirus. Foto: El Debate

Decesos

En otros datos, de las personas que han estado intubadas, el 77 por ciento ha fallecido; mientras que doce personas intubadas eran consideradas como graves. Hasta mayo, la cifra de decesos era de 486, y el Seguro Social registra el 50 por ciento de los decesos.

Los factores de riesgo que muestran un alto porcentaje son decesos por hipertensión en un 54 por ciento y un 28 por ciento con obesidad de los fallecidos. 

Durante este mes se registraron dos decesos más en menores de edad.

Call center

El Gobierno del Estado lanzó la línea de teléfono COVID-19 (7130066), donde personal médico atiende a toda persona que presente síntomas, y de ser necesario se les realiza la prueba.

Área COVID-19 del IMSS hoy es inaugurada

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa hoy comenzará a enviar pacientes al módulo COVID-19 que habilitó con el fin de ampliar la capacidad de camas. Esta área tiene un diseño inteligente, y los materiales utilizados para su construcción son antivirales y antibacterianos. 

Tendrá un espacio para recibir en promedio entre treinta y cuarenta personas. La obra fue dirigida por autoridades federales, al ser Sinaloa la entidad con mayor número de casos. Este módulo fue construido en la parte del estacionamiento del Hospital Regional número 1 y cuenta con diferentes accesos para pacientes, personal médico y familiares.

Además, su diseño fue elaborado para que, desde el Centro de Atención, médicos y enfermeras tengan una vista de 360 grados para estar pendientes de todos los pacientes.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 3 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo