Culiacán

Coronavirus Sinaloa: 52% de camas covid del total de hospitales están ocupadas

Esta mañana en el registro público que se tiene sobre los casos de coronavirus se detecto que el  52% del total de camas para casos covid-19 en Sinaloa están ocupadas.

Por  María Elizalde

Aspectos de un hospital en Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos de un hospital en Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- En el estado de Sinaloa, la ocupación de camas por pacientes contagiados por COVID-19 se mantiene al 52 por ciento; es decir, 672 camas se encuentran ocupadas entre las instituciones de salud públicas y privadas. 

El nosocomio que está por llegar al cien por ciento de su capacidad es el Hospital Civil de Culiacán, con un registro del 97 por ciento; es decir, 27 camas están ocupadas, y queda disponible solamente una.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los hospitales privados mantienen una demanda del 85 por ciento, lo que representa 72 camas ocupadas, quedando disponibles 13 espacios. El Issste mantiene una demanda de atención del 84 por ciento, con una disponibilidad también de 13 camas. En el puerto de Mazatlán, el Hospital Margarita Maza de Juárez tiene una cama disponible. Este nosocomio por la pandemia logró habilitar solo seis espacios, con cinco ocupados. 

La Secretaría de Marina hizo el esfuerzo por tener un área COVID-19 con una capacidad de cinco camas, de las cuales tiene ocupadas cuatro. 

Mayor capacidad

Los Hospitales Generales tienen más camas libres para seguir brindando la atención, ya que mantienen una ocupación de 150 pacientes internados, con una disponibilidad de 371 camas. 

El Seguro Social tiene una ocupación del 63 por ciento, y hasta el reporte epidemiológico de ayer, de las 330 camas habilitadas, tiene una capacidad para recibir a 196 pacientes con este virus. 

En total, en el estado han sido habilitadas mil 302 camas, las cuales se han ampliado conforme a la demanda. Además, las instituciones de Salud han asignado pabellones especiales con capacidades de 30 a 50 pacientes con COVID-19, lo que ha permitido no tener una saturación en el sistema de salud. 

Culiacán es el municipio con mayor demanda. Los hospitales en esta región reportan un 55 por ciento de camas ocupadas: hay 487, de las cuales 270 están ocupadas. 

Intubados 

De los casos de pacientes internados, han sido intubadas 167 personas, de las cuales hasta el jueves habían fallecido 126. De estas, 25 estuvieron recibiendo ventilación mecánica.

Además, han sido realizados seis traslados de intubados en ambulancia. 

En los tres meses que va de la pandemia, han sido hospitalizados 2 mil 196 personas, y 698 han sido dadas de alta con mejoría.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo