Selecciona tu región
Culiacán

Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 03 de julio sobre Covid-19

Úlltimas noticias de Sinaloa relacionadas directamente con el coronavirus en el estado.

Por Julissa Angulo

-

Sinaloa.- A 490 días del primer caso detectado de coronavirus en el estado de Sinaloa hasta el día de ayer viernes 2, la Secretaría de Salud dio a conocer que 198 nuevos pacientes contagiados se sumaron a la lista.

Se informó que se trata de 44 en Mazatlán, 44 en Culiacán, 38 en Ahome, 23 en Rosario, 11 en Guasave, 11 en Navolato, 8 en Escuinapa, 7 en el municipio de Salvador Alvarado, 4 en El Fuerte, 3 en Elota, 3 en Choix y 2 en San Ignacio.

De igual manera se informó el fallecimiento de 5 personas que lamentablemente no lograron vencer al coronavirus que aún sigue cobrando muchas vidas en Sinaloa, siendo ellos 2 en Culiacán, así como otros 2 en El Fuerte y uno más en Rosario.

Leer más: Vacuna de Sinovac es menos efectiva contra variantes, Alfa, Gamma y Labda: Estudio

Así como hay ciudadanos que se infectan constantemente, hay otros más que se han recuperado satisfactoriamente, tal es el caso de 88 personas localizadas en diversos municipios, tratándose de 25 de Culiacán, 22 en Mazatlán, 19 en Ahome, 6 en Rosario, 5 pacientes recuperados en Navolato, 4 en Choix, 4 en El Fuerte y 3 en Guasave.

Detalles

Dándose a conocer todo lo anterior mediante el comunicado que se emite diariamente, se dio a conocer que se registraron casos sospechosos en Culiacán, Ahome, Guasave, Mazatlán, Navolato, Rosario, El Fuerte, Salvador Alvarado, Escuinapa, Cosalá, Choix, San Ignacio, Sinaloa, Badiraguato y Angostura, mientras que los municipios de Concordia y Elota se mantienen con la cifra en cero de casos sospechosos.

Tras los nuevos pacientes contagiados así como los fallecimientos, el acumulado histórico hasta el día de ayer quedó con una cifra de 6  mil 468 muertes,  42 mil 811 casos confirmados, 520 casos sospechosos y 35 mil 105 pacientes que han logrado derrotar con todo al covid-19. 

Ante la información proporcionada por las autoridades de Salud que día a día la hacen llegar, es evidente que los nuevos casos y decesos siguen sumándose al estado, es por ello que autoridades de Salud siguen y seguirán firmes emitiendo los protocolos sanitarios para que la ciudadanía en general no baje la guardia, que con ello ayudarán al sector salud a tener un poco de tranquilidad, es decir, sin el temor de cuántos casos positivos seguirán agregándose a la lista, puesto que lo que se busca es ponerle un alto definitivo a esta pandemia.

Leer más: Todos los días se registran intoxicaciones por alacrán en Mazatlán

Cabe mencionar que todo ciudadano debe ser responsable de sus actos al poder contagiarse por no tomar las medidas pertinentes. 

Muertes registradas en el estado

  • Culiacán
    • Masculino de 48 años muerto el 28 de junio en IMSS Culiacán (hipertenso).
    • Femenino de 74 años muerto el 25 de junio en IMSS Culiacán (asma, hipertenso).
  • El Fuerte
    • Femenino de 78 años muerto el 18 de abril en IMSS El Fuerte (diabético, hipertenso).
    • Femenino de 48 años muerto el 29 de junio en IMSS El Fuerte (diabético, hipertenso, obesidad).
  • Rosario
    • Femenino de 68 años muerto el 28 de junio en IMSS Mazatlán (hipertenso).

¿Cree que las personas han relajado sus medidas ante el Covid-19?

Si 0%
No 0%
Sigue la tención; pobladores de Aguililla tumban puerta del cuartel militar
Sigue la tención; pobladores de Aguililla tumban puerta del cuartel militar
Síguenos en