Culiacán

Coronavirus en Culiacán 11 de agosto: número de muertos y contagiados

En Culiacán se han recuperado hasta el día de hoy 3878 personas, 854 han fallecido y, el día de hoy, se registraron 04 decesos 

Por  Valeria Estrada

Coronavirus en Culiacán 11 de agosto: número de muertos y contagiados/Foto: Pixabay

Coronavirus en Culiacán 11 de agosto: número de muertos y contagiados/Foto: Pixabay

Culiacán.- De acuerdo al informe diario vespertino de la Secretaria de Salud estatal de Sinaloa, en el municipio de Culiacán, el cual ya pasó a semáforo naranja, hasta el día de hoy, 11 de agosto, hay 344 pacientes activos de coronavirus, 3878 recuperados, 854 fallecidos y 695 casos sospechosos.

De acuerdo a las cifras antes mencionadas, Culiacán se encuentra en el primer lugar de contagios en el estado de Sinaloa. El día de hoy, martes 11 de agosto, se reportaron 33 nuevos casos de Covid-19, se registraron 4 decesos y hubo, afortunadamente, 47 personas recuperadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En cuanto al reporte vespertino especifica que se mantiene en este día el indicador de pacientes con Covid-19 a 36.2%; mientras que disminuyó a 12.4 % los pacientes en terapia intensiva. La mayoría corresponden a personas mayores de 60 años que han desarrollado otras enfermedades con anterioridad.

Los decesos corresponden 11 mujeres y 15 hombres con Epoc, diabetes e hipertensión, que presentaron complicaciones hasta presentar un cuadro crítico y requerir camas con ventilador mecánico, que fue imposible salvar sus vidas, en edades de 39 a 87  años.

Durante este lunes, se informó que en México 492 mil 522 casos positivos y 53 mil 929 muertes de personas enfermas de Covid-19, mejor conocido como coronavirus, mientras que en Sinaloa acumula 14 mil 073 personas infectadas y dos mil 454 decesos por Covid-19 y en este día se suman 127 casos nuevos y 26 fallecimientos provocados por el virus SARS-Cov2. Los municipios de Culiacán y Mazatlán presentan el mayor número de personas activas con la enfermedad en las últimas dos semanas.

En Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informa esta tarde de martes del conteo diario de casos y menciona las cifras actualizadas de pruebas de laboratorio que dieron negativo y que ascienden a 538 mil 333 pacientes; 81 mil 259 personas sospechosas acumuladas y un millón 112 mil 114 personas estudiadas mediante una prueba de detección.

Durante la presentación del informe de la semana 31 (26 de julio al 1 de agosto), muestran en las estadísticas la desaceleración de la pandemia en México y reporta un descenso de contagios de  - 17 %, con base a los casos ya confirmados y sospechosos de coronavirus de los estados. 

En cuanto a las personas que vencieron al coronavirus se han contabilizado 332 mil 800 pacientes y de nuevo este martes se presentó la tendencia con aumento a 3 % de pacientes que han logrado recuperarse, algunos en 2 semanas y otros en 21 días, cuando presentan complicaciones.

En las últimas dos semanas se estiman la existencia de 529 mil 177 casos de Covid-19 y 41 mi 317 personas que posiblemente se encuentren activas con el virus, que serían el motor de transmisión de la enfermedad y que se concentra en un 8% del total de los casos.

Respecto a las defunciones, López-Gatell destacó una disminución de 51% de defunciones en las últimas tres semanas; aunque aclaró que se tiene una cifra estimada de 55 mil 894 decesos en estos momentos por Covid-19, que corresponde a los fallecimientos confirmados y los decesos sospechosos multiplicados por el porcentaje de positividad.

El funcionario federal recordó a las personas mayores de edad con obesidad, enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, artistis, hipertensión, bronquitis, insufiencia renal, entre otros, si tiene una condición y presentan fiebre, tos, malestar general y dolor muscular, recomendó que deben de acudir inmediatamente a una unidad de salud ante el riesgo de complicarse cuando se espera hasta el tercer día, que es cuando el virus del Covid-19 causa un daño importante a los pulmones.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 11 de agosto sobre el Covid 19

México alcanza 53.929 muertos y contabiliza 492.522 casos de COVID-19

Coronavirus en Mazatlán: 138 casos activos y 317 muertes por Covid-19 hoy 11 de agosto

López-Gatell sorprendido por la vacuna de Rusia contra el Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo