Culiacán

Coronavirus en Culiacán no paró al colectivo de Sabuesos Guerreras

 Dos integrantes del colectivo salieron  positivo a coronavirus y fueron puestas en cuarentena hasta su recuperación

Por  Ángel Zamudio

Hombres y mujeres del colectivo están preparados para el inicio de las búsquedas.(Foto: El Debate / Ángel Zamudio)

Hombres y mujeres del colectivo están preparados para el inicio de las búsquedas. | Foto: El Debate / Ángel Zamudio

Culiacán, Sinaloa.- El colectivo de búsqueda de personas desaparecidas Sabuesos Guerreras se declara listo para iniciar con sus labores de rastreo luego de un pequeño receso por la contingencia sanitaria, en el que estuvieron trabajando dando apoyo a familiares de nuevos desparecidos.

Aunque también se presentaron casos positivos de COVID-19 en el grupo, no se perdió el ánimo de ayudar, y más aún cuando las compañeras libraron la batalla contra el virus.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

No descansan

En entrevista telefónica, María Isabel Cruz Bernal, presidenta del colectivo Sabuesos Guerreras, comentó que estaban en receso por la contingencia desde que les tumbaron el dron el pasado 27 de mayo en la colonia Las Coloradas, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y, mientras, hicieron labores de asistencia a familiares de desaparecidos.

Informó también que el dron ya les llega a mediados de este mes. “Nosotros no hemos parado, dimos asesoría a las personas que tienen nuevos desaparecidos y también salíamos una vez por semana nada mas a las búsquedas y hacíamos el acompañamiento, sobre todo a estas personas que están pasando la difícil situación, que es fundamental cuando pasa la desaparición. Las mismas autoridades les dan el teléfono de la oficina de nosotros (Sabuesos) y tenemos que atenderlos".

Positivo a COVID-19

La dirigente del grupo dijo que dos compañeras salieron positivas a COVID-19 y estuvieron resguardadas desde principios de mayo, cuando protestaron en Palacio de Gobierno y en la Comisión Estatal de Búsqueda.

Se detectó a tiempo y afortunadamente están bien de salud. Ya salieron, y queda seguir cuidándose. 

Agregó que gestionaron con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (Ceav) el apoyo con el medicamento y el oxígeno que requerían las compañeras, y se les dio el seguimiento hasta ser dadas de alta.

Para finalizar, Cruz Bernal comentó que hoy tenían actividades que realizarán a partir de las 10:00 horas en sus instalaciones.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo