Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Corregido el error administrativo

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se diera a conocer que los diputados, por un error administrativo, no lograron cobrar su sueldo en diciembre, el secretario general del Congreso del Estado, Carlos Loaiza Aguirre, informó que esta anomalía ya quedó subsanada.

"Ese es un asunto que habrá quedado regularizado permanentemente. Fue solamente el inicio, es un asunto que se resuelve en los mejores términos y asunto concluido por lo que respecta a los temas de los ingresos de los diputados".

El secretario general del Congreso del Estado precisó que se realizó el trámite de cambio de nombres ante la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno del Estado, para dar de alta como servidores públicos a los 40 legisladores y con ello dar cobertura a todas las prestaciones de ley inherentes a su cargo como representantes populares.

Al ser cuestionado respecto a prestaciones como el de hospedaje y alimentos para los diputados que no radican en la capital del estado, así como lo relacionado a la cobertura de gastos por traslado y gestiones legislativas, estas también quedaron cubiertas al ser dados de alta como legisladores y miembros del servicio público.

El pasado mes de diciembre, los legisladores se quedaron sin cobrar sus respectivas quincenas debido a un supuesto error administrativo, ya que la Legislatura saliente no hizo el trámite correspondiente para darlos de alta en recursos humanos y el personal administrativo del Congreso tampoco realizó dicho trámite, lo que ocasionó la molestia de los legisladores.