Culiacán

Corridas financieras fueron recibidas por el Congreso

CULIACÁN
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin..- El viernes fueron recibidas las corridas financieras en el Congreso local, con las cuales las comisiones unidas de Salud y Finanzas continúen el análisis para que se pudieran modificar los decretos de las asociaciones público-privadas.

Esto luego de que se pretendan construir dos hospitales generales, uno en la ciudad de Culiacán y otro en el municipio de Mazatlán.

Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que el papel del Congreso en este proceso es definitivo, pues son los legisladores quienes aprueban o no las reformas que contempla la iniciativa enviada por el ejecutivo.

Manifestó que se tendrá el cuidado necesario para emitir un dictamen que esté debidamente sustentado y fundamentado.

Comisiones. Hernández Chávez manifestó que serán las comisiones las que revisen los documentos recibidos y, en caso de que no sea acorde a lo solicitado, pedirán más información.

"En este momento se revisa la información para ver si cumple con las exigencias que se plantearon y se incorporen a los trabajos correspondientes al dictamen".

Dijo que las comisiones dictaminarán junto al área jurídica si la reposición de procedimiento compete o no a la legislatura.

La documentación procede de Banobras, contiene la información que describe el 25 por ciento de garantías sobre las participaciones federales para este esquema de trabajo.

Transparencia. Sobre la posibilidad de bajar la garantía, el diputado priista dijo que será a través de acuerdos y el diálogo si se determina la disminución de los montos, pero aún no existe esto debido a que se continúa el análisis por parte de las comisiones unidas de salud y finanzas.

En esta nota:
  • administración y finanzas
  • salud
  • hospitales
  • asociaciones público-privadas.