Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cortan el listón de la Expo Educativa 2014

SINALOA

Ildefonso Salido dio un mensaje de bienvenida.

Mario López Valdez, en el recorrido por los estands.

Con fiesta y batucada comienzan los eventos.

Puedes asistir de forma gratuita desde hoy hasta el próximo 30 de enero.

El corte del listón.

El gobernador en la inauguración de la Expo Educativa en Culiacán.

Expo Educativa en Culiacán.

Expo Educativa en Culiacán.

Culiacán.

Culiacán, Sin.-Por quinto año consecutivo, Culiacán celebró la inauguración de la Expo Educativa 2014, evento organizado por Empresas EL DEBATE y el Centro de Innovación y Educación (CIE) de Los Mochis.

Este magno evento se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones Figlostase, y extenderá sus actividades hasta mañana jueves en las cinco ciudades donde

EL DEBATE tiene presencia: Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.

Corte de listón. Al llegar al recinto el presidente del consejo de administración de Empresas EL DEBATE, Ildefonso Salido Ibarra, en conjunto con el gobernador del estado, Mario López Valdez; el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir Espinosa de los Monteros; el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro; y el presidente municipal, Sergio Torres Félix, cortaron el listón inaugural y posteriormente hicieron un breve recorrido por el recinto.

Mensaje de bienvenida. Una vez dentro, los anfitriones procedieron a dar un mensaje inaugural, que inició con el saludo del señor Ildefonso Salido Ibarra, quien subrayó la importancia que la Expo Educativa representa para la vida social, educativa y cultural de Sinaloa, ya que en esta participan todos aquellos que hacen posible el desarrollo educativo del estado.

"Esta Expo creció, a lo largo de seis años, a las cinco ciudades más importantes del estado, y creemos que puede reconocerse ya como una feria educativa de Sinaloa", añadió Ildefonso Salido Ibarra.

Asimismo, agregó que, con 215 talleres, 69 conferencias y cerca de 80 mil asistentes, la Expo se configura como un espacio perfecto para que los sinaloenses más pequeños puedan divertirse y al mismo tiempo desarrollarse.

"Convencidos estamos de que los niños y jóvenes de Sinaloa se merecen más espacios como este, más espacios donde las familias puedan encontrarse y convivir sanamente, más espacios donde el talento de unos y el deseo de aprender de otros coincidan, y más espacios donde se aliente la convivencia y se nos enseñe a ser mejores ciudadanos", comentó.

ELDEBATE sirve a la región. El secretario de Educación estatal, Francisco Frías Castro, destacó que, con eventos como este,

ELDEBATE se consolida como una empresa socialmente responsable.

"Los eventos que organiza esta importante organización editorial están ligados directa o indirectamente con la educación", aseguró.

Por su parte, el gobernador del estado, Mario López Valdez, señaló que, ante los muchos peligros a los que se enfrentan los jóvenes del estado, con este evento ELDEBATE, al igual que el Centro de Educación e Innovación, es de los mejores aliados de su gobierno en la construcción de la obra humana.

"Ojalá hubiera muchas empresas socialmente responsables como

EL DEBATE, que ayuden a hacer de Sinaloa un estado más productivo y construir un mejor futuro", mencionó.

Gran oferta educativa. Talleres, conferencias, test de orientación vocacional, actividades deportivas, oferta laboral y área artística y cultural son algunas de las opciones disponibles en la Expo Educativa 2014, la cual abre sus puertas de 09:00 a 18:00 horas de este miércoles y jueves con entrada libre.

Este año la Expo Educativa tiene como invitado al conductor Omar Chaparro, que hoy estará dando la conferencia Camino a la felicidad en punto de las 10:00 horas en el Polideportivo de la UAS. ¡No te pierdas de este gran evento!