Culiacán

Cosalá es el destino favorito de turistas internacionales

Se ha generado una derrama económica por cuatro millones de pesos; se espera que este fin de semana incremente debido al Cosaltazo

Por  Francisca Martínez

Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora de la Candelaria, en Cosalá.(Foto: El Debate)

Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora de la Candelaria, en Cosalá. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Durante este periodo vacacional el pueblo mágico de Cosalá ha recibido turistas internacionales de destinos como Japón, Chile, Estados Unidos e incluso hasta España, informó Héctor Raúl Ruiz.

El director de Turismo de Cosalá dio a conocer que la gran afluencia que se presentó durante la temporada generó una derrama económica de alrededor de cuatro millones de pesos; asimismo, afirmó que durante este fin de semana entrante, cuando se lleve a cabo el Cosaltazo, generará una derrama económica extra de tres millones de pesos.

Visitantes

El director comentó que la afluencia de personas que se registró fue de más de 60 mil visitantes.

Están conociendo sus tradiciones, sus costumbres, su raíces, su gastronomía, sitios turísticos, atractivos más que nada, y estamos muy contentos. La presidenta Griselda Quintana ha hecho un trabajo muy bueno en tratar de darle promoción a nuestro municipio”.

La capacidad de los 10 hoteles y tres cabañas con las que cuenta el municipio están hasta un 80 por ciento de su capacidad.

Ante la gran demanda de turistas que registra el municipio, comentó que incluso las personas rentan algunas habitaciones de sus hogares; ya que las adaptan para rentarlas con un costo de hasta 30 mil pesos con el fin de disfrutar los atractivos.

Por su majestuosa arquitectura, el centro del pueblo es una parada obligada para los turistas que desean descubrir la magia encantada: además, se cuenta con guías turísticas completamente gratuitos para recorrer los atractivos.

Este pueblo mágico también tiene una reserva ecológica, el santuario de las Guacamayas, aguas termales de la sindicatura Las Bocas; además de la comunidad artesanal del Rodeo, donde realizan la tradicional conserva.