Culiacán

Costa Rica y Las Quintas, zonas con mayor contagio de Covid-19 en Culiacán

El reporte semanal de la Secretaría de Innovación de Sinaloa sobre las sindicaturas con más casos de coronavirus señala a Costa Rica como el primer lugar.

Por  María Elizalde

Aspectos de calles de Costa Rica(Foto: El Debate)

Aspectos de calles de Costa Rica | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En Culiacán, la zona con mayor número de habitantes positivos o sospechosos de coronavirus es la colonia Las Quintas, con mil 56 casos: 431 positivos y 625 sospechosos, a la espera de resultados. 

En el caso de las sindicaturas, Costa Rica sigue ocupando el primer lugar desde hace cuatro semanas. En esta región se tienen contabilizados 160 casos positivos: 100 confirmados y 60 sospechosos. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el reporte de la Secretaría de Innovación del Gobierno del Estado, el 38 por ciento de los casos positivos y el 60 por ciento de los sospechosos radican en el municipio de Culiacán

Zona urbana

En el top 10 de las colonias con mayor contagio, luego de que Las Quintas permanece por más de un mes en el primer lugar, la segunda posición la está ocupando Infonavit Barrancos, con 56 casos confirmados y 70 sospechosos, dando un total de 126 casos. En la tercera posición se encuentra el sector Alturas del Sur, con 136 casos: 54 positivos y 82 sospechosos.

culiacan noticias Costa Rica la sindicatura con más casos de coronavirus
Lista oficial de sindicatura con más casos de coronavirus en Culiacán. Foto: Cortesía

Pese a que tiene más registros que la colonia anterior, ocupa este lugar debido a que en la medición se toma en cuenta el número de habitantes y de casas. En cuarto lugar se encuentra la colonia Miguel Hidalgo, con 123 casos: 50 positivos y 73 sospechosos. La colonia Valle Alto ocupa el quinto lugar, con 50 positivos y 137 sospechosos, dando un total de 187 personas. 

Además, en el sector centro hay 46 casos confirmados y 146 sospechosos. Estas cifras lo hacen ocupar la posición número 6. La colonia Díaz Ordaz tiene 124 casos, de los cuales 45 son confirmados, por lo que esta semana ocupa el lugar número 7. La colonia Lázaro Cárdenas ocupa el lugar ocho, con 125 casos. El Infonavit Humaya está en el penúltimo lugar del top, con 120 casos. Finalmente, el décimo lugar es para la colonia 10 de Mayo. 

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Sindicaturas

En Culiacán, la sindicatura Emiliano Zapata ocupa el segundo lugar, con 80 casos; y en tercero se encuentra Eldorado, con 74 casos, de los cuales 31 están confirmados. 

La sindicatura de Aguaruto ocupa el cuarto lugar, con 65 casos. En quinto lugar, con 77 casos, la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, conocida como el Tamarindo. En el sexto lugar está Quilá, con 43 casos; en el séptimo, Culiacancito, con once casos. El octavo lugar es El Salado, con 16 casos; y con cuatro casos ocupan el noveno y el décimo lugar Higueras de Abuya y Sanalona.

En Culiacán hay 477 casos activos, y 689 sospechosos.

Atención telefónica

En el acumulado del call center se tiene un registro de 13 mil casos sospechosos desde el inicio de la pandemia. Se han brindado 50 mil atenciones y se han recuperado 3 mil pacientes contagiados por COVID-19.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo