Culiacán

Covid-19: Instalan lavamanos públicos en Culiacán

En busca de disminuir el número de contagios, y de cara a una cada vez más cercana apertura económica, el Ayuntamiento de Culiacán decidió instalar lavamanos en los lugares más concurridos de la ciudad.

Por  Juan Chaidez Aispuro

Imagen ilustrativa de un lavamanos instalado en el centro de Culiacán.(Foto temática: Cortesía)

Imagen ilustrativa de un lavamanos instalado en el centro de Culiacán. | Foto temática: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- En busca de disminuir el número de contagios, y de cara a una cada vez más cercana apertura económica, el Ayuntamiento de Culiacán decidió instalar lavamanos en los lugares más concurridos de la ciudad.

Lavamanos instalado por el gobierno culiacanense. / Foto: Cortesía

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro instruyó la colocación de aproximadamente 40 áreas de lavado para que sean usadas cualquiera que lo necesite durante su día a día.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Lugares públicos como paradas de camiones o plazuelas serán los que cuenten con este sistema de higiene personal; cade destacar que ya hay en algunos puntos de la ciudad.

Para obtener las últimas noticias sobre coronavirus, regístrate dando clic en este espacio y te enviaremos la información al instante.

Se ha ventilado que los comercios que tengan en frente un lavamanos no recibirán ningún cobro extra en su servicio de agua potable, el uso de estos también es completamente gratuito.

Lavamanos instalada en el primer cuadro de Culiacán. / Foto: Cortesía

Como se aprecia en las imágenes, el área de higiene se compone de un lavamanos colocado sobre un cajón, ambos metálicos, que tienen tubería de PVC y una llave con conexión al sistema público de agua potable.

Lavamanos instalado por la avenida Álvaro Obregón. / Foto: Cortesía

Te puede interesar:

Titular de la Conamer renuncia y agradece a AMLO en Twitter

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo