Culiacán

Covid-19: Sinaloa con el 63 por ciento de camas disponibles con ventilador

José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó que el estado de Sinaloa tiene un 63 por ciento de camas de hospitalización disponibles con ventilador

Por  Lupita Haro

Covid-19: Sinaloa con el 63 por ciento de camas disponibles con ventilador(Especial)

Covid-19: Sinaloa con el 63 por ciento de camas disponibles con ventilador | Especial

Sinaloa.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó durante la conferencia diaria sobre el Covid-19 en México, que el estado de Sinaloa tiene un 63 por ciento de camas de hospitalización disponibles con ventilador, según el reporte de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave).

De acuerdo a la información presentada por Alomía Zegarra, la Red IRAG reportó al 5 de junio un total de 22 mil 663 camas IRAG para hospitalización de pacientes Covid-19, de las cuales 10 mil 79 son camas ocupadas que represental el 44 por ciento del total.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Disponibilidad de camas de hospitalización con ventilador

Covid-19: Sinaloa con el 63 por ciento de camas disponibles con ventilador | Secretaría de Salud

Estas camas son utilizadas para los pacientes críticos por la enfermedad Covid-19. A nivel nacional hay una ocupación del 38 por ciento de camas con ventilador y una disponibilidad del 62 por ciento.

Sinaloa reportó a través de la Red IRAG, una ocupación del 37 por ciento de este tipo de camas, mientras que mantiene una disponibilidad del 63 por ciento.

Los estados de México con mayor ocupación en camas con ventilador son: Estado de México con ocupación del 67%; Baja California con 65%; Ciudad de México con 62%; y Guerrero con 48%.

Vemos que se ha mantenido las proporciones tanto de disponibilidad como de ocupación. Son los mismos estados que se mantienen también a la cabeza de esta disponibilidad o ocupación

Explicó Alomía.

Disponibilidad camas hospitalización general

Covid-19: Sinaloa con el 63 por ciento de camas disponibles con ventilador | Secretaría de Salud

Sinaloa reportó una ocupación de camas de hospitalización general en pacientes Covid-19 del 38 por ciento y una disponibilidad del 62 por ciento.

Los estados de México con mayor ocupación son la Ciudad de México con el 79%; Estado de México con 74%; Guerrero con 60%; Chiapas con 58 y Baja California con 56% de ocupación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo