Culiacán

Crean asociación para donar tanques de oxígeno en Culiacán, Sinaloa

Personas que ya no necesitan los tanques de oxígenos, ya sea por que se curaron o que lamentablemente han fallecido, pueden donar el tanque a personas que aún enfrentan la batalla contra el coronavirus en Culiacán.

Por  María Elizalde

Aspectos de un tanque de oxígeno.(Foto: El Debate)

Aspectos de un tanque de oxígeno. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante la demanda de conseguir un tanque de oxígeno para personas contagiadas de COVID-19, la asociación Ángeles Nocturnos ha empezado a organizar una cadena y donar este insumo médico tan esencial durante esta pandemia. 

Jorge Peralta, líder de este movimiento social, está invitando a que todas las personas que tengan un tanque de oxígeno en renta y que hayan recuperado su salud, o bien que su familiar lamentablemente haya perdido la vida, lo puedan prestar por el tiempo que le quede disponible en renta. Y una vez concluido el contrato, puedan entregarlo a la empresa que lo arrendó. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La renta es por un mes, y hay quienes quince días antes lo desocupan. La idea es que lo presten a alguien más con el compromiso de devolverlo en óptimas condiciones”, explicó. 

La lista de espera va variando cada día, hay quienes se anotan y en el momento consiguen el oxígeno, otros tardan más días. 

El activista ya ha logrado conseguir tres tanques y donarlo a pacientes infectados. 

Apoyo

Si desea formar parte de la lista de espera para recibir el oxígeno o quiere donarlo, puede comunicarse al teléfono celular 6677514334.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo