Culiacán

Crearán bosque comestible para cuidar el medio ambiente en Culiacán

Redes Ciudadanas de Sinaloa y ambientalistas crearán un bosque comestible para contribuir al cuidado del medio ambiente en Eldorado, Culiacán.

Por  Francisca Martínez

Crearán bosque comestible para cuidar el medio ambiente en Culiacán(Foto: El Debate)

Crearán bosque comestible para cuidar el medio ambiente en Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de crear conciencia en la población sobre la necesidad de luchar en conjunto por el cuidado del medio ambiente la asociación Redes Ciudadanas por Sinaloa en colaboración con ambientalistas iniciarán un proyecto de arborización en la sindicatura de El Dorado.

El programa consiste en plantar 60 mil árboles  de todo tipo; entre ellos árboles frutales para crear un bosque comestible diseñado para satisfacer gran parte de las necesidades humanas; entre alimentación, plantas medicinales, madera y al mismo tiempo ofrecer otros servicios propios de los ecosistemas.

José Ramírez Villapudua creador del proyecto indicó que el diseño comestible se centrará en aprovechar la luz cultivando por capas o estrictos y una correcta densidad de plantación para garantizar que la luz le llegue eficazmente a todos los cultivos.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Este proyecto de bosques comestibles surge para mitigar el hambre y el cambio climático así como también para estimular una conciencia ambiental en la población en general y en los productores agropecuarios en particular. 

Agustin Flores coordinador estatal de Redes Ciudadanas en Sinaloa informó que se buscará expandir este programa a las entidades.

Señaló que a nivel rural se contribuirá al equilibro de los ecosistemas, de la diversidad, para aprovechar los recursos naturales para minimizar los efectos del calentamiento global.

Ya que está científicamente comprobado que si se plantarán árboles comestibles de forma masiva en todo el planeta se podría reducir las concentraciones de todos los gases de efecto invernadero.