Culiacán

Crearán otro organismo financiero para el campo en Sinaloa

Faustino Hernández asegura que los sinaloenses se informarán para ver de qué forma se podría entrar a la comercialización del maíz, por lo que estarán atentos

Por  Francisca Martínez y Estefanía López Corral

Aspectos de un campo agrícola(Foto: El Debate)

Aspectos de un campo agrícola | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, anunció que viene un nuevo organismo de apoyo al campo, que sí trae las suficientes garantías para los productores sinaloenses.

El líder campesino dijo que, en caso de que se concrete este nuevo organismo financiero, que diera las certezas de compra de cobertura, rápidamente los productores sinaloenses se informarán para ver de qué forma se entrará a la forma de comercialización del maíz: “Viene la creación de un nuevo organismo financiero, Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro). Nosotros vamos a buscar primeramente darle seguimiento al tema y ver si se cristaliza esta institución”.

Ante la situación de incertidumbre al campo sinaloense, dijo que se le dará puntual seguimiento, independientemente de la reducción que ya se le realizó al campo.

Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Única de Productores Agrícolas de Sinaloa, Emilio González, lamentó que haya un panorama incierto sobre cómo van a operar las reglas de operación: "El hecho de que nos vayan a dar un crédito no nos ayuda, vamos a esperar las reglas de operación, pero lo veo muy problemático".

Vigilantes

Luego de que no se haya logrado una partida presupuestal deseable para los agricultores del país en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, se instalarán mañana mesas de trabajo conjuntas para la creación de las reglas de operación de los programas de agricultura, informó el diputado federal del PRI Alfredo Villegas. 

Reiteró que la falta de presupuesto para el campo no se quedará solo en la aprobación y que se dará continuidad a las necesidades del gremio, siendo vigilantes del buen manejo de los recursos: “Todo aquel que comercialice se va a revisar, se vigilará en la frontera los ingresos de otros productores agropecuarios para que no tengamos la importación ilegal”, dijo. 

Abundó que nada en materia agrícola se hará sin concursarse y todo programa o acción se deberá apegar a estricta legalidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo