Culiacán

Crece consumo de alimentos en Culiacán durante época decembrina

Especialistas recomiendan a las personas tratar de consumir menos grasas y no excederse en comidas y cenas

Por  Yamileth Zamudio García

Las personas abusan de las reuniones y posadas(El Debate)

Las personas abusan de las reuniones y posadas | El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Debido a las constantes posadas y reuniones que hay por las fechas decembrinas, las personas empiezan a abusar al consumir alimentos altos en grasa, además de comer en exceso, indicó Karen Arredondo.

La especialista en temas de nutrición dijo que ante esta situación recomienda comer alimentos horneados y no excederse solo por quedar bien con los amigos y familiares.

Creo que no es un factor humano sino más bien social. Regularmente la gente recibe parientes, familia, tíos, primos, etcétera y uno de los grandes placeres de la vida es comer, y por lo menos en México recibir o atender a una persona es sirviéndole comida. Pienso que ese es uno de los motivos por lo que en diciembre la gente come más, por la parte social

Puede haber un consumo de diferentes alimentos en fechas decembrinas, solo si se hace de manera moderada.

Consejos

Las recomendaciones que dio la nutrióloga fueron estar consciente de lo que se consume, ya que en ocasiones se asocia la alimentación con el estado de ánimo y esto ocasiona que se excedan con los alimentos.

Así que sugiere no excederse en el consumo de alimentos, hacer un balance, incrementar el consumo de vegetales, disminuir el consumo de alcohol y postres, así como no dejar de hacer ejercicio y consumir abundantes líquidos durante las fiestas.

Señaló que tener un alto consumo de alimentos en estas fechas puede ocasionar malestares gastrointestinales, tales como el reflujo, acidez intestinal, indigestión y la alta probabilidad de aumentar de peso; además que el problema sería con personas que ya tienen un estilo de vida dañado, ocasionándoles problemas crónicos y cardiovasculares.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo