Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Crece índice de embarazos y delincuencia en adolescentes

SINALOA

Culiacán, Sin.- Debido a que los embarazos en las adolescentes y los jóvenes envueltos en delincuencia representan un grave problema social emergente, Ismujeres y el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), buscan generar acuerdos y acciones.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Ismujeres, señaló que hay un rejuvenecimiento de la violencia (delincuentes cada vez más jóvenes) por lo que se tienen que tomar previsiones y fomentar una cultura de la tolerancia y el respeto.

También informó que alrededor del 20 por ciento de los noviazgos, presentan situaciones de violencia sicológica y física grave.

"Esto implica que se tiene que trabajar a marchas forzadas con los órganos que tienen contacto directo con los y las jóvenes, en este caso, con el ISJU, que nos permita hacer programas", dijo.

También se busca generar proyectos de ocio positivo y realizar acciones que les ayude a generar actividades positivas.

Por su parte, Alan Yasser López Álvarez, director del ISJU, expresó que se debe tener un lenguaje incluyente y que en el ISJU, las féminas tengan una institución a dónde acudir.

Señaló que se buscará apoyar a las madres solteras de manera preferente para que puedan obtener créditos y crear sus propios negocios, además de ser apoyadas con becas de transporte.

"Tenemos que prevenir y evitar el embarazo adolescente, algo tenemos que hacer con los jóvenes que ya cometieron este error y criar de manera digna a sus hijos y generar conciencia en los demás", dijo.

López Álvarez, recordó que en el instituto se trabaja con los ejes de educación, becas a transportes y comedores universitarios.

Además de empleo y participación de jóvenes.

Convenio. Con los objetivos anteriores, el ISJU y el Ismujeres firmaron un convenio para formalizar la corresponsabilidad que tienen como dependencia y apoyar a la juventud, creando una cultura positiva en la sociedad.