Selecciona tu región
Culiacán

Crece necesidad en casa hogar el Buen Samaritano, en Culiacán; solicitan apoyo con alimentos

La sobrepoblación del lugar y la falta de donaciones al mismo tiempo de la pandemia han puesto en dificultades a los adultos mayores de la casa hogar.

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Luego de que se presentará un incremento en contagios por Covid-19 en la entidad y se volviera al semáforo rojo, las necesidades de alimentación en la casa hogar de el Buen Samaritano, en Culiacán, crecen.

De acuerdo con el administrador, Jorge Castillo, la sobrepoblacion del lugar y la falta de donaciones al mismo tiempo que la pandemia han puesto en dificultades a los adultos mayores para mitigar la necesidad de alimentó.

"Son 48 adultos mayores que están en abandono y que se tiene la necesidad de alimentar, por eso buscamos la solidaridad de la ciudadanía para poder solventar esta necesidad".

Leer más: Bajan ventas hasta un 40% en comercio ambulante de Culiacán por incremento de Covid-19

Los adultos mayores que habitan en la casa hogar no cuentan con familiares que les brinden el apoyo y solo sobreviven con las donaciones que la ciudadanía hace llegar al refugio.

Alimentos perecederos no perecederos, papel higiénico, azúcar, atole maizena, café, guantes quirúrgicos, analgésicos, antibióticos, vendas, material de curación, entre otras necesidades es lo que solicita la casa hogar para los abuelitos que habitan en el lugar.

Leer más: El Mercado Garmendia es sanitizado para disminuir contagios de Covid-19 en Culiacán

Además de esta necesidad solicitaron que se les apoye con fumigacion, ya que hay presencia de mucho mosco y temen que esto afecte la salud de los adultos, como lo es el dengue.

Por otra parte, Jorge Castillo indicó que aún se está llevando a cabo los trabajos de construcción de una nueva habitación por lo que también se solicita el apoyo de material para poder concluir la obra y que los abuelitos tengan mayor espacio.

¿Cree que esta casa hogar debería recibir apoyo gubernamental para los adultos de la tercera edad?

Si 0%
No 0%
Embarcación de la Marina se une a la búsqueda de desaparecido en Guasave
Síguenos en
Más sobre este tema