Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crece rechazo al aumento a las tarifa del transporte público

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Diversas voces de funcionarios públicos y representantes de partidos políticos se han pronunciado por un rechazo al posible aumento a la tarifa del transporte público en Culiacán, que actualmente está en 7.50 pesos.

Atender al estudiante. Para el secretario de Educación Pública y Cultura de Sinaloa, Francisco Frías Castro, el incremento de tarifa no se debe de dar, respaldando a quienes se han manifestado en contra del aumento al costo de los pasajes.

"Veo al estudiante que se le debe de tener un trato especial en todo el país, como lo tienen en muchas partes del mundo, creo que a ellos no los debe alcanzar el aumento al transporte público", señaló el funcionario estatal.

Por el contrario, dijo que en todo momento se debe alentar a los estudiantes para que concluyan su educación, pues en todo el país y en Sinaloa hay un gran rezago educativo, por lo que se les debe de estimular y, en caso de que se apruebe la tarifa, sería un elemento que desaliente el ánimo y abone a que los alumnos no puedan concluir sus estudios.

PAN se suma a estudiantes. Edgardo Burgos Marentes, presidente estatal del PAN, se sumó al reclamo de los jóvenes que están en contra del aumento y dijo que "para muchos este tema es intrascendente, pero para los adultos mayores y para los estudiantes es un tema vital de estudiar o no estudiar".

El líder panista comentó que el servicio de transporte es pésimo y la función que ha tenido Red Plus es que únicamente se han pintado los camiones en uniformidad.

Enfatizó que no ha habido un mejor servicio con Red Plus, tampoco la existencia de una mejor ley de transporte, mucho menos una mejor atención a los usuarios, pero sí tienen la intensión de subir los costos de los pasajes en perjuicio de los ciudadanos de Culiacán y del estado.

Mejores servicios. El presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, señaló que para emitir una opinión sobre el incremento a la tarifa actual de los camiones urbanos, primero debe conocer todos los elementos para saber los costos de operación del transporte urbano, pero sí exigió que "los choferes del camión urbano den un trato digno, respetuoso, al ciudadano, que no circulen a exceso de velocidad porque pueden causar algún accidente o pérdida de vidas. En esto estoy de acuerdo, que debe de haber un mejor trato de los choferes para el ciudadano".

Comentó que el posible aumento va de la mano con los costos de operación, con los incrementos al diesel, pero sin datos certeros omitiría sus comentarios.