Culiacán

Crecen ventas este fin de semana por el Día del Padre en todo Sinaloa

Este fin de semana se elevan las compras de obsequios para el Día del Padre en todo el estado, informa Fecanaco Sinaloa.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Perfumería, plumas, ropa, zapatos, tenis, ropa interior, chocolates y pasteles, han sido los artículos más solicitados en Sinaloa por los compradores para obsequiar el próximo domingo a los padres en su día.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de la Federación de Cámaras Nacionales del Comercio (Fecanaco) celebró la reactivación económica que se está reflejando durante este fin de semana, misma que se estima supere en un 40 por ciento a las cifras que se obtuvieron durante los festejos del año pasado, con una expectativa de compras de 292 millones  900 mil pesos.

Atribuyó este crecimiento al aumento en la movilidad de las personas que se está generando en el estado por la disminución de las medidas restrictivas, lo que permite la reactivación económica en el estado, además la nueva realidad ha traído consigo que de estas compras el 70 por ciento sean mediante el uso de tarjetas de crédito o débito.

"Casi estamos normalmente funcionando, entonces la actividad en este 2022 es más importante que la del 2021 y el festejo del día del padre es el tercero más importante del año después del día de las madres y el día del niño", aseveró.  

El presidente de Fecanaco expuso que los municipios en los que se concentra el número de ventas en la entidad son Mazatlán donde se logrará un crecimiento del 60 por ciento en derrama económica en comparación al 2021, Culiacán, 30 por ciento, Los Mochis, 30 por ciento, Guamúchil, 30 por ciento y Guasave 30 por ciento, mismos que reportan mayor afluencia de compradores en plazas comerciales y los comercios ubicados en la zona centro.

Te recomendamos leer: 

En cuanto a las reservaciones para festejos, dijo que actualmente rondan en el 50 por ciento en restaurantes, antros y bares, mayormente para desayuno y comida, además se estima aumente la visita de personas a los panteones municipales para recordar a los padres que se han adelantado en el camino.

"No hablan español, tienen caballos", español 'descubre aldea antigua' en México (VIDEO)
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más