Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Créditos a textileros están siendo entregados conforme a solicitud

SINALOA
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- A la fecha se han entregado 26 millones de pesos a los diferentes textileros incorporados al programa de uniformes escolares.

El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Aarón Rivas Loaiza, señaló que la falta de entrega de documentación y requisitos ha sido el único impedimento para que algunos de los textileros aún no se les otorgue esta prestación.

"El programa lleva un proceso que nosotros no podemos saltarnos, la falta de papeleo o algún documento en específico nos restringe la entrega del crédito", dijo.

Entrega en tiempo y forma. Sin embargo, resaltó que lo anterior no retrasará que un total de 1 millón 200 uniformes se confeccionen en tiempo y forma para ser distribuidos en 460 centros de canje que se ubicarán en diferentes puntos del estado.

"Los padres de familia tendrán la oportunidad de elegir la ropa para sus hijos en el centro de canje que más les convenga. Hoy el proceso cambió y esperemos que a partir de ello exista más coordinación en la entrega de uniformes".

Sin quejas por materiales. Conforme a la calidad de la confección de los uniformes, el funcionario precisó que llevan un estricto seguimiento en cada una de las maquiladores en conjunto con el Icatsin, quienes se encargan de verificar la calidad de cada una de las prendas.

En caso de presentarse alguna queja durante el intercambio de uniformes o útiles escolares, los padres de familia podrán acudir a la Profeco o Sedeco.

>
En esta nota:
  • textileros
  • quejas textileros
  • Aarón Rivas Loaiza