Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Crisis 'pega duro' a locatarios del Garmendia

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Por los pasillos del Mercado Garmendia avanza de forma lenta María Román, una clienta del lugar; mira atentamente los diversos productos que se ofertan y compara precios de un puesto a otro mientras comenta que la crisis económica está muy dura.

Difícil situación. Esta mujer asegura que ya no siente lo duro sino lo tupido en el alza de los precios, que ocurre en todas partes. Dice que ya no compra por kilos, como años atrás, porque el dinero que le llega no le alcanza para eso y ahora compra sólo algunos cuantos gramos de carne y tres pescados por semana.

Del Mercado —dice— le gusta lo que es la verdura, pescado y carne porque son productos frescos.Martina Valdez, otra cliente, aseguró que el salario ya casi no le alcanza para nada.

En la actualidad la crisis económica por la que está atravesando el país ha golpeado fuerte a los comerciantes, comentó Joaquín Omar Quintero, líder de los locatarios del Mercado Garmendia.

El representante de los locatarios menciona que están pasando la peor crisis de los últimos 10 años, ya que las ventas cayeron de forma significativa.

Asegura que con la finalidad de retener a los clientes, se ajustan en lo más que se puede para ofrecer precios bajos y tratan de vender diariamente productos frescos. Además de que mantienen un trato amable y cálido para atender a los clientes. "Las ventas nos han bajado más del 30 por ciento y más en esta temporada de que los estudiantes están de vacaciones y muchas familias aprovechan para salir del estado y del país", agregó.

El representante de los comerciantes señala que en este año, a diferencia de otros, todos los rubros andan mal, ya que bajaron las ventas en todos los productos.

Omar invita a la ciudadanía a que los sigan apoyando. Aunque asegura que hasta el momento no han tenido la necesidad de despedir empleados, pero que en caso de seguir la tendencia a la baja podrían presentarse despidos.