Selecciona tu región
Culiacán

Critica PAN a Merary Villegas por ignorar a madre de familia; "debe tener humanismo"

El dirigente estatal del PAN en Sinaloa criticó a la diputada de Morena, Merary Villegas, por ignorar a una madre de familia que le imploró presupuesto para quimioterapias infantiles

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Un servidor público debe de ser humanista, esto luego de las imágenes que invadieron las redes sociales, donde se ve a una madre de familia desesperada que implora de rodillas a la diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez, que brinde su apoyo para aprobar el presupuesto para las quimioterapias infantiles, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, Juan Carlos Estrada Vega.

“La principal característica que debe tener un buen servidor público, debe ser el humanismo, no puede ni debe haber políticos insensibles, que ignoren el dolor humano”.

Estrada Vega enfatizó que sin duda alguna Morena no ha sabido manejar el sistema de salud del país, ya que los hospitales no cuentan con los medicamentos necesarios para atender a la población y mucho menos para las enfermedades crónico-degenerativas.

“Ellos saben perfectamente que llevaron el sistema de salud a un colapso, con cada día más pésima atención y sin medicinas”, dijo.

“En el caso de la diputada, además de insensible es hipócrita y cínica, porque después que ignora a una madre que de rodillas le implora ayuda para su hijo, publica que defiende al pueblo, y en especial a la infancia. Los morenistas han aprendido muy bien y rápido de su jefe político, a quien Diego Fernández de Ceballos atinadamente le puso el apodo de Tartufo”, agregó.

Leer más: ¿Por qué? Plantean cambiar emblema y quitar color amarillo al PRD en Sinaloa

Juan Carlos Estrada señaló que la falta de estrategia del gobierno federal en el ámbito de salud, ha afectado enormemente a la población en general, entre ellos los niños con cáncer, quienes no tienen a la mano los medicamentos que necesitan para salir delante de su enfermedad y sus padres se ven en la necesidad de protestar de todas las formas posibles pidiendo ayuda.

Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más
Más sobre este tema