Culiacán

Critican a Quirino por aumento en casos de coronavirus en Sinaloa

Una usuaria de Twitter le propuso a Quirino que implementara de nuevo la Ley Seca, pero el gobernador dijo que no, lo que fue intesamente criticado por usuarios de la red social.

Por  El Debate

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Una usuaria de Twitter le pidió a Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, que impusiera de nuevo la Ley Seca, ya que "no se puede confiar en la gente", a lo que el gobernador respondió que no.

El twit de Quirino donde dice que confía en los sinaloenses, lleva más de 800 reacciones y seguían aumentando mientras se redactaba esta nota.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Claro que puedo confiar, los sinaloenses son gente de palabra y se van a portar bien

"Tio, que vuelva la ley seca... ya se dió cuenta que no puede confiar 100% en su gente" twiteó @carolinacanalel en la red social, etiquetando a Quirino. Twit que para este 9 de junio sería borrado.

Tras la respuesta del gobernador de Sinaloa, algunos usuarios apoyaron la propuesta de imponer Ley Seca, y como argumento mostraron cifras de contagios desde que se levantó la prohibición de venta de alcohol en Sinaloa.

Comentarios a los que el gobernador respondía cortante.

Fueron decenas de respuestas al twit de Quirino Ordaz Coppel, donde los usuarios le respondían con cifras, argumentos en los que me mostraban que ya se comprobó que no se podía confiar en la población y múltiples veces, también usaron referencias o memes.

"Amigo date cuenta", "Vivimos realidades diferentes mi gober", "Abra los ojos gober", "Tío dese cuenta" y "Estuvo buena la presión de las cerveceras mi gober, de otra no veo como, porque portarse bien es un chiste y lo sabe", fueron algunas de las respuestas que recibió Quirino.

Contexto sobre la Ley Seca en Sinaloa

Esto ocurre luego de que en Sinaloa, meses atrás el gobernador impusiera Ley Seca, y tras unas semanas, decidió levantarla, lo que ocasionaría, como bien se predijo, el aumento en la cantidad de casos de coronavirus en el estado.

En su momento fue una decisión críticada y cuando llegó el aumento de casos, lo volvio a ser, sin embargo, conforme pasan los días es muy poco usual ver algún comentario al respecto en redes sociales.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 8 de junio sobre el Covid 19

Ya no solo hay que cuidarse del Covid-19, ahora del dengue también

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo