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Critican esquema de cobros de la Junta de Agua Potable

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Ante lo que consideran criterios de cobro lesivos al ciudadano de parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (Japac), miembros de la Oficina del Pueblo demandaron que se equilibre la situación ya que lastima el bolsillo del usuario.

Salomón Manárrez, líder de los activistas, criticó que los consumidores tengan que pagar de manera mensual los recibos, mismos que años atrás llegaban de manera bimestral, 'fue un golpazo a la ciudadanía la medida, que es un aumento del 100 por ciento', subrayó.

Monárrez Meraz se refirió también al cobro por rangos de metros cúbicos, sistema que según el activista atenta contra la economía familiar;' ya no cobran el consumo real, la gente no se molesta si le cobran lo que consume'.

Explicación. Por su parte, el gerente general de Japac, Jesús Higuera Laura, dijo que el esquema bimestral de cobro se implementó desde marzo de 2001 bajo otra administración de la junta, y se hizo pensando en el bienestar de la gente, ya que al ser cada mes lo resentía más el usuario.

En lo relativo al esquema de rangos en la tarifa, Higuera Laura, afirmó que bajo este sistema tarifario el usuario paga sólo lo que consume, y únicamente en la parte baja de los rangos se cobra un consumo mínimo específico, en el siguiente rango se incrementa cada cinco metros cúbicos el costo de metro cúbico,' si se consumen once se pagan once 'sostuvo el funcionario.

El gerente de la junta enfatizó que de existir casos concretos de irregularidades en el cobro, la paramunicipal ofrece una atención personalizada en las distintas oficinas de la ciudad.

Finalizó diciendo que el trabajo para dotar del vital líquido a la población implica gastos de operación que, cada vez, demandan mayor calidad y trabajo, e invitó a cualquier organismo a acercarse a la junta.