Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cruces de calles con vías férreas serían señalizadas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El Departamento de Descongestionamiento Vial de Culiacán ya comenzó la supervisión de vialidades que tienen cruce con vías ferroviarias en la ciudad y registran gran flujo vehicular, lo cual las vuelve conflictivas, informó el alcalde, Sergio Torres Félix.

El presidente detalló que, una vez terminado el diagnóstico de cuántos entronques de este tipo existen, y en los que es necesario implementar medidas de contención vial, por su flujo vehicular, se harán las gestiones correspondientes ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La instalación de señalamientos.

Torres Félix señaló que la SCT es la dependencia que hará la inversión en los mecanismos de contención vehicular para prevenir accidentes entre automóviles y el tren, como por ejemplo plumas metálicas y semáforos, ya que las vías férreas son de índole federal, y el municipio no tiene recursos para la instalación de este tipo de dispositivos, pero sí tiene la facultad para gestionarlos ante las instancias federales correspondientes.

El edil invitó a los padres de familia a ser responsables con sus hijos, ya que, en ocasiones, suelen prestar vehículos a sus hijos, cuando estos no cuentan con la madurez o pericia suficiente para conducir un carro.

También recalcó que se trabaja en la concientización de los conductores de la ciudad para evitar accidentes no sólo con el tren, sino de cualquier tipo.

El diagnóstico para la instalación. Por su parte, Héctor Armenta Rodríguez, titular de Descongestionamiento Vial en Culiacán, declaró que en próximos días darán a conocer los resultados de la supervisión que se hace en los distintos cruceros de la ciudad donde las calles se entroncan con las vías del tren.

El funcionario dijo que además de semáforos y plumas metálicas, se contempla la instalación de reductores viales en las inmediaciones de las vías, como otro mecanismo de contención para evitar colisiones entre automóviles y el tren.

Los antecedentes. El pasado lunes 2 de junio, un camión urbano, al intentar cruzar las vías del tren, a la salida de la sindicatura de Aguaruto, fue impactado por la locomotora del ferrocarril.

Según testigos, el chofer del camión vio en verde la luz del semáforo y creyó poder cruzar la vía sin ser golpeado por el tren, pero no fue así.

En este incidente murió una persona que vendía jugos en dicho lugar y hubo 32 pasajeros lesionados. El conductor del camión se dio a la fuga.