Culiacán

Cruz Roja Culiacán despide con honores a paramédico fallecido

El evento es realizado en la rotonda ubicada en el bulevar Leyva Solano, justo frente a las instalaciones de la benemérita institución, en nombre de Juan Mendivil

Por  Miguel Ángel Urías Báez

Un paramédico dijo unas emotivas palabras en honor a su compañero.(Foto: El Debate)

Un paramédico dijo unas emotivas palabras en honor a su compañero. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Después de ser velado en una funeraria de la ciudad de Culiacán, al paramédico Juan Mendívil, quien falleciera el pasado jueves, se le ofició un homenaje de cuerpo presente.

Sus restos fueron trasladados hasta se segunda casa en caravana y al ruido de las sirenas de unidades de rescate. Al final se colocaron en la rotonda ubicada frente a la benemérita institución, donde se realizó el evento póstumo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La despedida

Pasadas las 15:00 horas, familiares, amigos y compañeros de Juan se dieron cita en dicho monumento instalado en el camellón central del bulevar Leyva Solano, donde sus seres queridos y sus compañeros de oficio le dedicaron unas palabras y un fuerte aplauso.

Al culminar con el homenaje, el cuerpo fue trasladado al cementerio. Durante el recorrido fue seguido por unas ambulancias y dos camiones de Bomberos de Culiacán con las sirenas encendidas.

Juan, con amor y vocación por ayudar a los demás, duró 21 años en servicio como técnico de urgencias médicas en la institución. Iniciando sus labores en el año 1978.

Pérdidas

Con el fallecimiento de este héroe sin capa, sumarían dos pérdidas que tienen los cuerpos de auxilio y de rescate, ya que a finales de mayo un bombero perdió la batalla contra la COVID-19. Jospe Carlos era el nombre del bombero que duro varios años en servicio como tragahúmo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo