Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja Culiacán entregó apoyo a familias vulnerables

CULIACÁN

Personal de Cruz Roja durante la entrega de apoyos a familias vulnerables de seis colonias de Culiacán.

Cruz Roja Culiacán entregó apoyo a familias vulnerables

Culiacán, Sin. La delegación de Cruz Roja Culiacán entregó despensas y kit de higiene a las familias más vulnerables de la colonia Progreso, Las Coloradas y Prolongación 5 de Febrero.

Desde temprana hora del día, el equipo de la benemérita institución llegó con el apoyo a cada una de las colonias, donde de manera pacífica las familias esperaban su turno para recibir, agradecidos, su despensa.

Al respecto, Carlos Gandarilla García, presidente de Cruz Roja Culiacán, informó que en esta ocasión se logró recaudar y entregar un total de 400 despensas en alimentos no perecederos y 700 kit de higiene que también contenían artículos para el cuidado de sus bebés.

"Los alimentos que estamos dando a cada una de las familias fueron gracias al aporte de los culiacanenses, que aún después del paso de las fuertes tormentas, continúan realizando sus donativos en diversidad de alimentos y otros artículos que son de gran necesidad para las personas", dijo.

Anunció que con las entregas se logró llegar a todas aquellas familias que realmente necesitan el apoyo.

Asimismo, precisó que para llevar a cabo la elección de las colonias que se verían beneficiadas, se realizó un levantamiento de información de las colonias del municipio, con el fin de diagnosticar cuáles eran las más necesitadas y quiénes requerían de manera pronta de un sustento.

El presidente de Cruz Roja, resaltó que con esta etapa concluyen el periodo de entrega, pero las puertas de la institución seguirán abiertas para recibir cualquier apoyo.

"Cruz Roja es casa abierta para recibir lo que de corazón te nace dar, es parte de nuestra función dar una ayuda voluntaria y servir a la gente".

Muestran agradecimiento. Por su parte, Mónica Aispuro, una de las beneficiadas en la colonia Progreso, aprovechó el momento para agradecer la entrega en despensas y kit de higiene.

Mencionó que esta es la segunda ocasión en que son contemplados para recibir un apoyo y que estos son de gran aporte para cada una de las familias que integran el sector.

"Es realmente bondadoso que vengan y nos entreguen alimentos, cosas para la higiene personal, más en esta colonia donde hay muchas madres solteras y otras que tenemos maridos desempleados y en ocasiones no nos rinde el dinero, ni la comida, de verdad que esto que nos dieron representa para nosotros gran felicidad", señaló.