Culiacán

Cruz Roja Culiacán envía personal a La Paz y Los Cabos

CULIACÁN

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin. En la mente sólo llevan un propósito 'Entregar todo en ayuda a los más necesitados'.

Tras las devastadoras afectaciones que provocó la presencia del huracán Odile en Baja California, seis paramédicos de Cruz Roja Culiacán, especializados en evaluación de daños, se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Entre abrazos por parte de sus familias, algunos consejos y con la camiseta oficial bien puesta, el equipo inició un viaje sin fecha de regreso.

Evaluarán daños. Su misión, según indicó Carlos Gandarilla, presidente de Cruz Roja Culiacán, consiste en evaluar los daños de las zonas más afectadas como Los Cabos y La Paz.

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/SEFE55HT5nI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nuestro personal estará como encargado de la valoración de daños y será en base a un levantamiento de información como se definan las necesidades que hay que iniciar a cubrir", dijo.

A partir de estos trabajos, se establecerá un control sobre las comunidades más afectadas para iniciar con la solicitud de ayuda humanitaria donde se pidan alimentos, agua y otras necesidades que se requieran cubrir.

"Con la labor de ayudar". Entre el equipo de apoyo sinaloense se encuentra Hugo Molina Hernández, un paramédico con 17 años de experiencia y quien acude a hacer frente a este tipo de contingencias por segunda ocasión.

Lleno de orgullo por sus compañeros y las actividades que habrán de realizar, compartió que los próximos días serán de arduo trabajo y les tocará adaptarse a la situación que estén enfrentando en Baja California.

"Es la primera vez que mis compañeros forman parte de una evaluación ante la emergencia, nos esperan días muy duros, pero todos llevamos el corazón bien puesto para ayudar".

Aunque los paramédicos desconocen cuánto durará su estancia en ese lugar, informaron que se enfocarán en checar los problemas de las comunidades más afectadas y dar todo su apoyo para acelerar la entrega de diagnósticos de daños.

"Los próximos días tendremos una labor importante, te tienes que hacer a la idea de adaptarte al ambiente al que vas y trabajar duro para ayudar a nuestros hermanos", dijo.}

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • propósito
  • necesitados
  • devastadoras afectaciones
  • huracán Odile
  • Baja California
  • paramédicos
  • Cruz Roja Culiacán
  • especializados
  • evaluación de daños