Culiacán

Cruz Roja Sinaloa brindará apoyo a Baja California Sur

SINALOA

Por: Marlenne Gastélum

Culiacán, Sin.- "Es momento de ayudar y no dejar pasa más tiempo, ya que las personas pueden llegar a necesitarnos", expresó la coordinadora administrativa de Cruz Roja Sinaloa, Elvia Irene Bastidas Félix.

Una vez más, la benemérita institución se suma a buenas causas, cooperando con el estado de Baja California Sur, debido a los fuertes daños que han sufrido por el huracán Odile.

Valoración. El día de hoy, Cruz Roja visitará el estado vecino, donde personal capacitado llevará a cabo una evaluación de daños. De acuerdo a esto se conocerá los requerimientos de la ayuda para apoyar a los damnificados lo más pronto posible.

Al lugar asistirá el coordinador estatal de Socorros, Valentín Castillo Estrada, personal administrativo y operativo, así como evaluadores de daños.

Actuar. La institución está preparada ante cualquier incidente que pudiera presentarse.

En caso de daños graves, pudiera contarse con la ayuda de paramédicos, proporcionando ocho ambulancias con tres voluntarios cada una.

A pesar de que Sinaloa no ha presentado afectaciones graves, Cruz Roja no dejará desprotegido el estado, por lo que diversos voluntarios estarán al pendiente para verificar afectaciones en los municipios.

El cuerpo de voluntarios de las delegaciones de Mazatlán, Los Mochis, Culiacán y Guasave asistirán a auxiliar a los afectados por este meteoro.

Asimismo, llevará apoyo de despensas y víveres necesarios; como útiles de limpieza, ropa, todo de acuerdo a las necesidades que presenten, al igual si se requieren primeros auxilios. Se está gestionando para que, a través de la vía marítima, puedan pasar los apoyos requeridos.

En esta nota:
  • cruz roja
  • sinaloa
  • apoyos
  • damnificados