Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cruz Roja avanza hacia la meta en la colecta 2014

SINALOA

Culiacán.- Dando continuidad a los esfuerzos que Cruz Roja está realizando en la colecta anual 2014, al tercer día de abril se ha logrado ya la cantidad de 4 millones 621 mil 770 pesos, cifra recaudada en la ciudad de Culiacán a tan sólo diez días de colecta; y a dieciséis días hábiles de llegar a la meta pactada para el municipio, la cual es de siete millones.

Buen ritmo. EL presidente de Cruz Roja Sinaloa, Javier Salido Artola, recoció el buen ritmo con el cual se ha estado desarrollando la colecta de CruzRoja 2014, por lo que agradeció la participación de la sociedad sinaloense, "la ciudadanía ha sido muy generosa, las empresas han sido muy generosas, las estructuras nos han estado apoyando".

Mencionó que aún hay mucho por hacer, y que este esfuerzo es una actividad por demás apremiante, pues es necesario el recurso recaudado, ya que este representa más y mejores unidades, mejor capacitación para los técnicos en urgencias médicas, así como para el personal remunerado y voluntario.

Destacó la presencia que Cruz Roja tiene en cada uno de los desastres naturales, contingencias o eventualidades donde la vida de las personas está en juego, "queremos llegar a más gente, más rápido, con mayor eficacia, con más calidad y poderlos llevar a un centro de salud en el menor tiempo posible", afirmó.

Proyectos. Ante las pasadas contingencias climatológicas donde Cruz Roja prestó atención y servicios, entre los cuales se destaca el envío de más de 800 toneladas de alimentos, mil estufas y mil colchones a comunidades del territorio sinaloense, desde El Rosario hasta Angostura. El presidente de la benemérita asevera que Cruz Roja no sólo se caracteriza por hacerse presente en atención a salud o servicios médicos y de urgencia, sino también la ayuda humanitaria es un distintivo de la institución.

Es por ello que nace de una propuesta por parte del gobierno estatal y de su presidenta honoraria, la iniciativa de crear un banco de alimentos en el estado para cuando se presente una contingencia como la sufrida con los huracanes "Manuel" y "Sonia", poder reaccionar ante ello, "es un proyecto pero terminaremos por aterrizarlo, y es tener una reserva de despensas en el estado para que cuando llegue una eventualidad de esas (climatológica), poder responder de manera inmediata".

La meta. El ajuste de la cifra en el "dinero metro", corrió a cargo de la presidenta honoraria de Cruz Roja, Alma Sofía Carlón de López, quien dijo sentirse muy agradecida y orgullosa de formar parte de la institución, "me siento muy agradecida por formar parte de este equipo, de personas que aman a la gente, que aman a la vida y que están dispuestos a brindar su tiempo y su trabajo para ayudar a las personas y darles los primeros auxilios".

Al estar próxima la temporada vacacional, Alma Sofía pidió que todas las personas viajen y tomen las medidas precautorias necesarias.

Juan Manuel Ley, presente durante el ajuste de la cifra, agradeció el apoyo de Cruz Roja con la sociedad, en los momentos de crisis, y su importancia en los momentos de contingencia, así también refrendó el compromiso recíproco que existe entre la ciudadanía y el sector empresarial.