Culiacán

Cruz Roja brindará atención médica en 12 punto de Culiacán

A través de un comunicado, Cruz Roja dio a conocer los 12 puntos en el municipio de Culiacán donde brindará atención médica

Por  El Debate

Cruz Roja brindará atención médica en 12 punto de Culiacán(Foto: Cortesía)

Cruz Roja brindará atención médica en 12 punto de Culiacán | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Por una cultura de la prevención y cuidado a la salud la Cruz Roja Mexicana I.A.P. Delegación Culiacán hará frente al operativo de Semana Santa 2019, con profesionales reconocidos por las autoridades de atención a emergencias y desastres.

El objetivo de operativo es atender de manera eficiente las emergencias que pongan en riesgo la vida de las personas que asistan a los principales centros de diversión, presas y bordos en el municipio, así como también carreteras y autopistas municipales y estatales que se encuentren en nuestro rango de acción.

Se brindará atención en la sala de urgencias médicas básicas en las ya conocidas instalaciones ubicadas por G. Leyva Solano, Ciudades Hermanas y Costa Rica, las cuales operarán las 24 horas a excepción del Centro de Diagnóstico Médico y Especialidades (CEDIME) quién no laborará los días 18, 19, 20 y 21.

Cruz Roja Culiacán trabajará de la mano con Protección Civil Municipal y Estatal, Bomberos Culiacán, Bomberos Veteranos y Secretaría de Salud Pública, Policía Municipal y Federal, para brindar el mejor servicio posible a los pobladores del municipio durante sus vacaciones.

La coordinación local de socorros se dividirá en sectores realizando recorridos en los principales puntos recreativos. Con esta acción se pretende poder ofrecer de manera efectiva la atención de emergencias médicas prehospitalarias.

Puntos de presencia de Cruz Roja Culiacán.

  1. Sanalona
  2. Imala
  3. Las Riberas
  4. Zoo- Constitución
  5. San Pedro
  6. Central Leyva Solano y Paliza
  7. Arboledas
  8. Parque 87
  9. Ciudades Hermanas
  10. Dique Los Pobres (Costa Rica
  11. Quilá
  12. Ponce-El Vigía (El Dorado)

Para cubrir por día el operativo de Semana Santa se contará con 12 ambulancias, una unidad de rescate urbano y dos moto-ambulancias. Además de 26 técnicos en urgencias médicas, 12 operadores de vehículos de emergencia, 5 alumnos de la escuela de técnicos en urgencias médicas, 6 Veteranos y 6 personas del área de Juventud. ¡Estamos preparados!

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo